Estoy leyendo….

jueves, 1 de noviembre de 2012

Recomendaciones terrorificas

Hola gente~ 
Estuve preguntando a los conocedores del genero (porque yo solo he leído algunos cuentos) sobre algunos títulos o autores que recomienden para estas fechas tenebrosas. 
Me han dado títulos muy interesantes, a ver que les parecen a ustedes:

Saga "El príncipe maldito" de Ramon Obon

Editorial: Ediciones B
Páginas: 336
Precio: $260.00

*Sinopsis*
Un crimen macabro y desconcertante en su crueldad y violencia es la primera clave para esclarecer un misterio guardado por siglos, pero resolverlo liberará a la bestia más temible que haya existido.Un investigador escéptico, atormentado por sus propios demonios internos, entra en un mundo de violenciam sangre y maldad mientras una critura de las sombras, tan bella como peligrosa, está dispuesta a todo por recuperar aquello que busca.En una carrera contra el tiempo que los lleva de México a Nueva Yotk, de Toma a las sombrías callejuelas de Praga, y de la tienda de un titiritero a las vetustas ruinas de un sitio prohibido, en lo profundo de los montes Cárpatos. El detective y su aliada en la investigación, deberán seguir las claves de un acertijo mortal.
El principe maldito es una aterradora pesadilla que le arrastratá a un recorrido que le quitara el aliento hasta dejarle, inerme y desprotegido, ante un sorptesivo y espeluznante dinal. Preparese para entrar a un mundo en donde el mal nunca muere.... sólo espera ser liberado.

Editorial: Ediciones B
Páginas: 608
Precio: $290.00

*Sinopsis*
Una pasión maldita desatará el terror, para aquellos que no quisieron escuchar la advertencia, ya es demasiado tarde. El mal inmortal, el más terrible de todos, ahora está libre para revivir su reinado de terror, El Príncipe Mldito avanza implacable, impulsado por el deseo de venganza y su ansia de destrucción. A su lado, la muerte tiene forma de muer, tan sensual como mortífera, tan erótica como sanguinaria, tan apasionada como cruel. Un equipo inusual tendrá que seguir el rastro de sangre y brutales asesinatos, esto los llevará a una cacería frenética por los lugares más peligrosos y misteriosos del mundo, pero la pregunta es ¿quién es el cazador y quién es la presa?. Un terrible secreto familiar celosamente guardado, tumba, el alma de una muchahca inocente, el mensaje deseperado de un obispo en un antiguo pergamino, el acertijo planteado por un escribano, los descavaríos de un monje enloquecido por la culpa. Un misterio que parece imposible de resolver y el tiempo se acaba, es hora de enfrentar la pesadilla y combatir los miedos más ancestrales, o todo estará perdido.

Las Ruinas de Scott Smitt 

Editorial: Ediciones B
Páginas: 412
Precio: $20.00 dolares (Amazon, Book Depository)

*Sinopsis*
Unos jóvenes norteamericanos que pasan unas vacaciones en México ven cómo sus días de diversión se convierten en una pesadilla. Lo que en un principio iba a ser un trekking emocionante por la jungla mexicana, se convertirá en una caza y captura en la que ellos serán las víctimas. Inquietante y aterradora, Las ruinas posee la misma tensión in crescendo que caracterizó a Un plan sencillo, así como recuerda algunas de las mejores obras de Stephen King y la perturbadora novela La playa, de Alex Garland (publicada por Ediciones B y llevada al cine con Leonardo Di Caprio como protagonista). Stephen King dice de ella: Suspense al más puro estilo Ruth Rendell. Smith pretende aterrorizar al lector y lo consigue, y lo hace de una manera directa, sin atajos: Las ruinas es un prolongado grito de horror. La estancia en México de sus protagonistas es el equivalente actual de lo que fuera en su día Tiburón en las playas de Nueva Inglaterra.

"Cuentos de amor de locura y de muerte" de Horacio Quiroga 
Editorial: Terramar Ediciones
Páginas: 144
Precio: $69.00 (gandhi)
 
*Sinopsis*
Iniciado literariamente en la novela, Horacio Quiroga descuella sin embargo en el cuento, género en el que habrá de dar obras maestras. Instalado en el territorio de Misiones, se inspiró en la exuberante naturaleza de la región y de ella extrajo sus mejores páginas. En estos Cuentos la precisión y la violencia del estilo del autor alcanzan su climax de más aguda tensión.





 

 También han recomendado mucho a 3 conocidicimos escritores: Edgar Allan Poe, H.P Lovecraft y Stephen King

Edgar Allan Poe nos deleita con algunos cuentos como El gato negro, Berenice, El pozo y el péndulo, El retrato oval y La máscara de la muerte roja.
Stephen King con novelas como Carrie, It, Apocalipsis, Cementerio de animales, Misery y eso solo por mencionar algunas. De las cuales muchas han sido adaptadas a la pantalla grande y/o obras de teatro.
Y H.P Lovecraft con títulos como El necronomicon, Los mitos de Cthulhu, La habitación cerrada, En las montañas de la locura y El que acecha en la oscuridad.
Solo por mencionar algunos de cada uno, ya que tienen todo un buen repertorio de títulos.

Recientemente RHM México ha traído las novelas de Stephem King.
De Allan Poe y Lovecraft le he puesto el ojo a dos antologías de "narraciones completas" de Allan Poe y "10 principales obras" de Lovecraft. Solo he visto que los venden en Sanbons y están en $129.00 c/u 


¿Qué les han parecido las recomendaciones? ¿Han leído alguno de los títulos o autores? 
¿Recomiendan algún otro titulo o autor? 

3 comentarios:

shanik dijo...

Yo tengo el de Cuentos de amor de locura y de muerte y esta muy bueno.

Bam dijo...

Los dos primeros siempre me han llamdo n.n
Gracias por las recomendaciones n.n
Besos!

Unknown dijo...

Del maestro Stephen King, he leido 55, actualmente estoy leyendo Después del Anochecer, es un escritor que juega con tus emociones y demás, El Juego de Gerald me hizo vomitar en algunas partes; IT me tenia intrigada, no queria soltarlo por las noche; Carrie y Cujo llore como no tienen una idea, igual La Milla Verde; La Torre Oscura me fascino, es una obra de arte ese libro.