Estoy leyendo….

domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña: "Los Inválidos" de Claudia Marcucetti Pascoli


Páginas: 204
Precio: 109.00 (gandhi)

*Sinopsis*
Con un muy bien logrado estilo intimista y mezclando dosis de suspenso y erotismo, Claudia Marcucetti Pascoli narra la historia de una escritora que, con el objetivo de dejar atrás su vida pasada, decide mudarse a París para dar rienda suelta a su vocación literaria.
Después de la muerte de su madre y tras la ruptura de su relación pasional con un torero, Bárbara de Banlievre se instala en un departamento enfrente de la plaza de Los Inválidos, uno de los sitios más representativos de la cultura, la bohemia y el mundo artístico en la Ciudad Luz. Ahí, cada vez más distanciada de la gente, intenta terminar su novela, hasta que un día deslizan debajo de su puerta una nota que la llevará a enfrentarse nuevamente con los otros.
La autora de la nota es Diana, su hermosa vecina y novia de Ives, un escritor perteneciente a las altas esferas sociales y del mundo intelectual. Ella ha desaparecido en circunstancias misteriosas, lo que sirve a Bárbara como motivo para escribir, pero poco a poco comienza a sospechar que Ives la ha asesinado y debe resolver el crimen, sin tener claro si fue real o sólo es producto de su imaginación.

*Opinión* 
 La entrada a la escuela me ha quitado mucho de mi tiempo para leer pero haré todo los posible por tenerles las reseñas lo más rápido posible :)
Bueno, pues empecemos con los interesante.

Me pico la curiosidad este libro porque hace poco salio otro libro de la misma autora, Heridas de Agua, y encontré una entrevista donde hablaba de ese titulo y algunos de sus otros libros. Y obviamente, dentro de esos títulos salio a relucir Los Inválidos
La verdad es que no sabia realmente que esperar del libro, la sinopsis me dio una idea muy general de la historia.
Nada que ver uno del otro, pero me recordó mucho a Conspiración de las cosas de Felipe Soto (hace poco lo reseñe por acá) donde no sabes si es real todo lo que pasa o es locura suya. La historia se desarrolla de una manera bastante extraña. 
 Bárbara es un personaje bastante complejo, con un modo de ver la vida muy particular y es la mujer que espera, ya a la vez no, a su hombre "ideal" ya que ha vivido varios desengaños amorosos.
Algo que, en lo personal no me gusto del todo, fue que en parte de la historia Bárbara divaga demasiado y yo pensé que seria importante al final de la historia. Hay algunas cosas de las que filosofa que son muy interesante que me han gustado mucho como las plasmo la autora. 
El fina me ha sorprendido como pocos lo han hecho. No me esperaba semejante final. 

Creo que no es un libro para cualquiera, ni juvenil. A menos que si les gusta el genero entre lo abstracto-erótico-filosófico-loco(?) se los recomiendo. A mi me ha gustado bastante, como ya les dije, sobre todo ya para llegar al final. 

En conclusión es un libro bastante bueno, que si disfrutas con los Thriller erótico (como yo lo clasificaría) te va a gustar. Una historia bien armada, con una forma de narrar y describir muy buena con la que te transporta a París.  

 4/5

Comercial: 
Hablando de Conspiración de las cosas, el próximo Jueves 30 de Agosto será la presentación del libro en la FES Aclatlán. AQUÍ  la noticia para más información. 

5 comentarios:

Dama sombría dijo...

Valla mezcla de conceptos, no esta mal pero no creo que lo lea.

Besos

Alexis Steven dijo...

Concuerdo completamente contigo. Yo también remarqué que no es un libro juvenil, porque después caen en el error y no les gusta, algo que le terminan achacando al que hizo la reseña.
Saludos.

Bam dijo...

No me llama mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Unknown dijo...

Desde la Sinopsis no me ha llamado mucho la atención, creo que 'no es mi tipo' XD tal vez busque más reseñas sobre el
saludos!

shanik dijo...

Tal vez lo leo,pero definitivamente no es algo que pueda ir a comprar con mi mama.