Estoy leyendo….

domingo, 5 de agosto de 2012

Reseña: "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James

 Me encanta esta imágen! xD


Paginas: 540
Precio: $299.00 (gandhi)

*Sinopsis*
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


*Opinión*
  Como me pidieron reseña, conseguí el préstamo del libro :)

He leído muchos comentarios sobre esta novela, tanto buenos como malos. A unos les encanta y otros la ponen por los suelos.
También esta toda la polémica que se ha armado alrededor de la trilogía....que "porno para mamás/mujeres", "fuertisimo lo que plasma James en las páginas", "libro prohibido", entre muchas sandeces más que he leído. De verdad que no entiendo porque con este libro precisamente se vienen a dar golpes de santos y puritanos (sin ofender a nadie). No es el primer libro de este genero, ni el último, se los aseguro.
¿Por qué tanta polémica? No lo se, siento que es mas publicidad que otra cosa. Pero bueno, no voy a divagar con eso.

Ahora, ¿qué les puedo decir? A mi me ha parecido que es bastante buena la historia.
Esa "lucha" interna que tiene Ana, entre su diosa y ella, es bastante curiosa. En un principio parece bastante...boba pero creo que es muy acertada. Entre lo que ella considera sus limites y realmente lo que esta dispuesta a hacer una vez que es...arrastrada por el deseo.
Ahora, me gustaría aclarar algo antes de continuar: No es sadomasoquismo lo que nos plantean en este libro, es BDSM. En cada una de las notas sobre la película que piensan hacer del libro, ponen "....una relación sadomasoquista", no señores, busquen si no me creen :P

El personaje realmente interesante es Christian Grey, independientemente de que es guapo y cochinamente millonario -solo es un plus-, me parece un personaje fascinante y complejo. Empezando por el tipo de vida sexual que lleva y todo el pasado que trae arrastrando. Yo de verdad no podía parar de leer esperando a que saliera algo de su pasado y comprender del por qué es así.
Lo realmente interesante del libro es cuando Christian Grey entra en escena. Sus cambios de humor tan drásticos son muy curiosos.
Pues a mi si me ha gustado bastante y voy a leer los que siguen :)
Si alguien de por aquí lo compro, leyó y no le gusto, regálemelo! xD

Me ha sorprendido mucho el final...ni de asomo pensé que terminara de ese modo O.o Pero ya veremos como continua. 

No creo que sea el mejor libro de todos los tiempo porque les mentiría, de los libros del genero romántico-adulta-erótico no creo que sea el mejor y supongo que en algún momento leeré uno que lo supere puede que por mucho, no lo se,  pero pienso que vale la pena darle una oportunidad.
Yo me entere de el antes de saber que estaba basado en un fanfic de Crepúsculo y cuando leí la sinopsis quede picada y esperando a que nos llegara a México y creo que no deberían de echarle la culpa a sus orígenes(?). Si ustedes quieren, tiene sus detalles y todo pero si James fue una de las afortunadas en que se fijaran en su fanfic supongo que fue por algo.
Yo en lo personal, si leo el fanfic, seria hasta leer los tres libros. Ya tengo mis personajes armados en mi cabecita y no quiero terminar con Edward y Bella en la historia. Ya no podría verlos como parte de ella.

Es su primera novela y creo que si pule sus detallitos y sigue en el mismo genero hará muy buenas novelas :)

Creo que ya me excedí! Espero no haber divagado xD Me voy con la calificación:

4/5

Espero sus comentarios :)

8 comentarios:

Grecia B. dijo...

a mi tambien me gusto, no es la octava maravilla, me agrado. Espero tenerlos en mi librero. Pronto. *W*

La Bookaholic dijo...

"Cochinamente millonario" xD jsaksjkas ok si, no es la octava maravilla, además si le hicieron mucho escandalo, joder se ve que no conocen a Ward y Kenyon pero bueno ._., genial la reseña yo igual voy a hacer la mía e.e flojeraaaa.

Unknown dijo...

Coincido contigo, no sé por qué la gente se escandaliza tanto ¬¬
Creo que no eh leido un libro de este tipo así es que no tendré mucho con que compararlo mas que con algunos Animes XD
Y me gusta que es de los libros que te atrapan (veo que lo leiste muy rapido) porque a veces soy muy dispersa al empezar con nuevos personajes XD
Me gustó bastante tu reseña!
Gracias a ti ya me decidí a comprarmelo :P

Karen Martínez dijo...

Muchos lo odian otros lo aman pero que más da!....a mí me encantó, los 3! no pude parar de leer el primero, y cuando lo terminé inmediatamente busque como loca el 2 y luego el 3...y ya tengo físicamente en mis manos el 1 y el 3, y el dos aún no lo encuentro por que se agotaron! pero espero conseguirlo pronto *-*

Bam dijo...

Gracias por la reseña!
Besos!

shanik dijo...

Mu gusto lo suficiente para leerme los otros,pero no lo ame.
Cuando dije que se le notaban sus inicios en el fanfic no me refería a que fuera malo,si no a que se nota el parecido de las protagonistas y el mejor amigo XD.
Para mi lo mejor también fue Christian Grey,porque Anna y su diosa me cayeron gordas.

Anyu dijo...

La verdad me pasaron el libro, pero lo poco que leí no me agradó por la narrativa. Ahora que leo tu reseña me quedé con ganas de seguir, no porque sea fan de crepúsculo, si no porque el comentario mas decente que eh leído sobre ese libro decía "prostitución mental" LOL! bueno, ahora creo que soportaré la narrativa en presente y primera persona, quiero conocer a Christian Grey si es tan fabuloso como lo pintas

Daniela★ dijo...

Caro y no merece la pena el gasto.
La historia es aburrida. No me cansaré de decirlo.