Estoy leyendo….

domingo, 15 de julio de 2012

Reseña: "Las dos muertes de Lina Posada" de Jaime Alonso

Serie: Mundo Umbrío
Paginas: 547
Precio: $269.00

*Sinopsis*
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.






*Opinión* 
 ¿Por donde empezar a contarles?
Antes de la quedaba, les voy a ser sincera, no había escuchado del libro. Una pena. 
De verdad es una historia muy bien armada, personajes bien definidos, todo un mundo...nuevo. 
Jame Alfonso Sandoval nos plantea todo un nuevo "concepto" de los vampiros. En el sentido de que nos da a conocer todo una nueva visión de ellos, desde sus costumbre, dichos, alimentos, medio de transporte..todo.
Si mi memoria no me falla (puff~ no me confió mucho de ella), es el segundo autor que me da una "explicación" del origen de los vampiros (en este caso ellos mismo se hacen llamar Umbríos, si les dices vampiros se ofenden así que ahora la palabra "vampiros" sera tabú(?)), cosa que me ha encantado. Toda una historia de hace miles de años y que la narra de una manera tan fluida que de verdad te la crees. Hasta te planteas la posibilidad de que sea cierto (a mí me paso).
Hubo tres personajes en particular que me encantaron: los singulares tíos Puck y Moth, y el pequeño primo Osric. También podría incluir a Gis, tiene un sentido del humor bastante curioso. No se qué tuvieron esos personajes pero me divertí mucho con ellos a lo largo de la historia.
Como les dije, una historia completamente nueva en donde nos olvidamos un poco de todos esos vampiros románticos que hacen derramar miel de las páginas y nos vamos a algo más tradicional y muy mexicano. 
 Si no estoy mal, la segunda parte de Mundo Unbrío va a estar disponible para Diciembre. Me parece que la presentación va a ser en la FIL de Guadalajara. Si tengo más datos, por acá les estaré dando detalles. 
Comercial a medias: Hay abierto un blog tour de Las dos Muertes de Lina Posada...dejen les busco en donde y les dejo el link xD AQUÍ pueden encontrar los datos :)
Según yo iba a hacer una crónica de la presentación que hubo en plaza Loreto ya hace unos días pero...se me olvido! ups~  

Para terminar:
Así que ya lo saben. Si quieren leer algo nuevo, una historia bien armada, con humor, terror y toques de romances, este es su libro. De verdad que no se arrepentirán



5/5

Gracias a Ediciones SM por el ejemplar para reseñar :)

4 comentarios:

Bam dijo...

No conocía este libro n.n
Gracias por la reseña!
Besos

D-hyana dijo...

Me animare a comprar el primero y segundo tomo en la FIL, además de que creo que el autor ira y puede que hasta firma me lleve :D
Gracias por la reseña!

Un beso:*

Kitty dijo...

Pues me animaré y me lo compraré!!

Un beso ;)

shanik dijo...

Por ahora se va a mi lista de compras.