Estoy leyendo….

lunes, 2 de abril de 2012

Reseña: "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

Editorial: Alfaguara
Paginas: 465
Precio: $219.00

*Sinopsis*
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Pagina de oficial de Laini Taylor AQUÍ

*Opinión*
He de decirles que lo que me ha encantado e impresionado de este libro es la historia tan original y bien estructurada que ha hecho Laini Taylor. La autora se lucio con su protagonista. Por fin uno de pocos libros donde a la protagonistas no me dan ganas de sarandearla, cachetearle, etc., con caracter fuerte y decidido. No verán a la típica adolescente tontita como estamos bastante acostumbrados a que nos presenten en libros de temática juvenil.
Aquí si se pueden volar con imaginarse al chico protagonista como un Adonis si así lo quieren porque es un ángel y bueno, hasta donde tengo entendido, ellos si son bellos bellos~ y además la escritora no nos da una descripción súper detallada más que lo esencial.
Algo que me ha causado un poco de ruido,  fue que la historia se desarrolla en la República Checa, específicamente en Praga. La autora vive en Oregon, EUA y se me hizo curioso ya que la historia la ambientará en otro país, cosa que me gusto mucho -y ahora me ha dejado con unas ganas tremendas de ir a Praga!-. También me dejo gratamente sorprendida la poca.....¿cómo llamarlo?..... mojigateria(?) en la protagonista. Es algo un poco más "real" a pensamientos y/ó sensaciones adolescentes y la autora no se fue por las ramas. Me entenderán cuando lo lean :)
¿Y qué nos vamos a encontrar al final? Con una saga o trilogía. Cosa que les esta gustando ultimamente y que yo ya no estoy tan segura de que me agrade por las largas esperas. La segunda parte aun no esta programada ni para USA así que tendremos que esperar un rato más.

4.5/5


Lo mejor: definitivamente la historia tan original: quimeras-ángeles

Poquito le falto para ser genial y lo dejo con esa calificación porque la autora nos narra la historia poco a poco para que en las ultimas paginas nos llene de la verdad  y cuando ya nos tiene al filo de la silla/cama/sofá, o donde quiera que estés, te sale con semejante final. De verdad estuve a punto de aventar mi libro.... pero como lo quiero mucho, mejor avente las almohadas.
100% recomendable :)

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

De nuevo, muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar en tan bonito paquete :D

6 comentarios:

Kitty dijo...

Lo tengo en casita esperando a que saque tiempo para leerlo.

Todo el mundo dice genial y tu critica lo corrobora.

Un besazo.

Bam dijo...

Que ganas de leerlo, tiene muy buena pinta así que lo leere pronto n.n
Buena reseña!
Besos!

Daniela dijo...

Uy, así si lo leo. Tu buena puntuación y qe no tenga protagonistas tontas ya es garantía xD espero leerlo proximamente =)

Desvanencantado dijo...

Aun no lo he leido, pero le tengo muchas ganas.

Buena reseña! :)

shanik dijo...

Este libro tiene todo lo que me gusta,lo consigo si porque si :D

Fuego dijo...

u.u uuu no le pusiste 5? bueo xD a mí me pareció genial xD buena reseña :)