Estoy leyendo….

jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña: Gimme a Call de Sarah Mlynowski

Editorial: Alfaguara Juvenil e Infantil
Paginas: 356
Precio: $199.00

*Sinopsis*
Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

*Reseña/Opinión* 
Pues la sinopsis explica bastante bien de que va la trama de la historia en general. 
Si les digo más seria spoilears y eso no lo queremos, verdad? 
Entonces les daré mi opinión general del libro:
*Llamo mucho mi atención este libro porque, por lo menos yo, no había visto un libro con este tipo de temática. 
*La autora manejo un lenguaje bastante fluido y en algunas partes son muy graciosas las ocurrencias de la protagonista.  He de felicitar a la editorial por la la traducción que hicieron. El "mexicanizar" algunas expresiones fue bastante acertado, a mi parecer. 
 *Se pasa un rato bastante agradable, por las situaciones que pasa la protagonista tanto en el pasado y como influyen estas decisiones en su presente.

Calificación: 
3.5/5
 Últimamente me ha dado por poner 1/2 puntos.... pero las ocasiones lo ameritan xD

¿Quien ya lo ha leído? ¿Qué les pareció?

Gracias a Alfaguara por el ejemplar :)

7 comentarios:

Kitty dijo...

Yo lo estoy leyendo en ingles, por lo que voy bastante lenta.... a ver si este fin de semana me pongo con el a tope, pero me está gustando, ella es muy divertida, y el momento en el que se le estropea el movil, aunque lo estaba leyendo en ingles no podia parar de reirme!!

Un beso.

Judith dijo...

Yo muero por leerlo xD!!
quiero que llegue a mi país yaaaa!!!
besos

Bam dijo...

Me llama mucho este libro aunque no espero una súper historia n.n
Besos!

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Bam: No, la verdad es q no es el libro del año, pero esta entretenido ^^

Daniela dijo...

Temáticas así se me hacen muy complejas porqe si no estan como medio argumentadas de como es qe le pasa eso no me gustan ._. pero si dices qe es entretenido pues algo tendra ;)
PD. No me gusta nada la portada =I
Toodles!

shanik dijo...

Yo tengo ganas de leerlo,algo ligerito y con humor es lo que estoy buscando.

Karla Cruz. dijo...

Ya tengo el libro y aún no lo leo pero si me llama mucho y eso de "mexicanizar" algunas palabras creo que ya me gustó. De lo que si estoy segura es de que es una lectura divertida y me va a gustar. Gracias por la opinión.

Saludos.