Estoy leyendo….

domingo, 8 de enero de 2012

Reseña: Zafiro de Kerstin Gier

Editorial: Montena
Colección: Ellas
Paginas: 384
Precio: $289.00

ADVERTENCIA: PUEDE CONTENER SPOILERS
*Sinopsis*
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

*Opinión* 
Aquí la primera reseña/opinión del año! 
Como es una secuela y no quiero arruinarles el libro, no daré una reseña, más que nada una opinión general del libro como acostumbro hacer en estos casos que no quiero dar datos de más :P
Vámonos por puntos para que pueda poner mis ideas bien y no los revuelva:
- Zafiro continua exactamente en donde acaba Rubí, cosa que le da un toque emocionante dadas las circunstancias en las cuales acabo el primero.
-Desde que leí Rubí, Gwen me ha parecido un personaje de lo mas fresco: divertido, torpe y alegre. Que a pesar de que se encuentra dificultades, dice o hace algo que te saca una que otra risa. 
- Gideon..... más Gideon(?) que nunca. Con esa actitud tan misteriosa de siempre y que, en lo personal, espero que en Esmeralda, la autora nos revele la historia de este personaje y saber que pasa por esa mentecilla. 
-En cuanto a personaje nuevo, Xemenius se lleva la estatuilla de oro(?)! Un personaje realmente divertido, muy ocurrente.Raphael me hubiera gustado que saliera más.... 

En mi interior vi al león aproximándose al corazón de rubí junto al abismo y barriéndo de un zarpazo. Cayó a cámara lenta, golpeó contra el suelo y se partió en mil minúsculas gotitas de sangre.

 Un final que me ha dejado con una ganas de leer el siguiente y saber como continua esta historia. 
Les puedo decir que el libro me duro, a lo mucho, 3 días. 
La manera de describir las escenas, con tanto detalle, de épocas pasadas me encanta. 

Ahora a esperar esta ultima parte para Abril

Calificación? 
Me atrevo a darle 5/5
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que opinan? 
Espero les allá gustado a reseña


Gracias a RHM México por el ejemplar

2 comentarios:

Bam dijo...

A mi también me encantó este libro y ya quiero que sea Abril para que llegue Esmeralda!
Besos n.n

Lupisss dijo...

Que suerte España q ya tiene Esmeralda. Espero q llegué pronto para conocer el desenlace de esta trilogía. Saludos :D