Estoy leyendo….

domingo, 29 de enero de 2012

Reseña: Condenados (Witch & Wizard #1) de J. Patterson y G. Charbonnet

Editorial: Alfagura
Paginas: 387
Precio: $249.00

*Sinopsis* 
Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.
*Reseña/Opinión*  
Una noche, Whit y Wisty Allgood son sacados de su casa como prisioneros, acusados de practicar magia. Cosa que esta prohibida en un nuevo régimen: Nuevo Orden (N.O). Sin idea de que están hablando, los llevan a la cárcel donde están todos los acusados de practicar magia -y que curiosamente todos son niños y adolescentes- solo que ellos tienen un trato "especial" y son clasificados de "alto peligro". 
Durante su estancia en la cárcel, experimentan distintas situaciones en las cuales no son nada cercano a lo normal ni no-mágico, cosa que las acusaciones del N.O sean mayores y los lleven a que la sentencia sea más rápida.
Entonces, ¿realmente son una bruja y un hechicero? 

 Ahora va la opinión general del libro: 
Como pueden ver manejan una distopía en conjunto con el tema de la magia, cosa que -por lo menos yo- no había leído desde Harry Potter. Y aclaro, NO estoy diciendo que sea igual ni nada de eso, solo me refiero a la temática principal: "magia"
Los personajes principales -que por primera vez en un libro juvenil no se enamoran a primera vista, ni se conocían de vidas pasadas y son eternos enamorado, ni nada de eso-, los hermanos Allgood son bastante simpáticos. Muy elocuentes, diría yo. La hermana, Wisty, sarcástica; y el hermano, Whit, con su intento de ser gracioso cuando no debe. 
Una lectura bastante ligera, con una forma de narrar de los autores muy fluida. 
Algo que me pareció de lo mas curioso, es que este primer libro esta James Patterson en mancuerna con Gabrielle Charbonnet. Pues en la segunda parte no colabora con Charbonnet sino con Ned Rust, Curioso, ¿no creen?
Será interesante ver como cambia el ritmo a comparación de este primer libro. 
También curoseando por la pagina oficial, encontré que "Condenados" esta en versión manga!
Esta disponible en Amazon.com AQUÍ por quien este interesado :)

Traducción hecha por: Leyendo Sobre Nubes
*Sinopsis*
Cuando Whit y Wisty fueron encarcelados por las fuerzas malvadas del régimen totalitario conocido como el Nuevo Orden, apenas fueron capaces de escapar con vida. Ahora forman parte de una comunidad oculta de los adolescentes como ellos, Whit y Wisty se han establecido como líderes de la Resistencia, dispuestos a sacrificar cualquier cosa para salvar a los niños secuestrados y encarcelados brutalmente por el Nuevo Orden.
Pero el Único tiene otros planes para ellos: Él necesita a Wisty, porque ella es "Quien tiene el don." Al tratar de averiguar lo que eso significa, Whit y Wisty entraran en aventuras de suspenso a través de Overworld y Shadowland llevados a un asombroso clímax y conclusión: el tan esperado cumplimiento del palpitante prologo de apertura del libro uno: La ejecución de los Allgoods.

Pueden encontrarlo en ingles en GANDHI a $139.00  

Después de todo esto, ahora si la calificación :P
Esta vez si daré media calificación 3.5/5 


Ya que hay algo que no me gusto del todo que metieran en la historia ya fue un poco.... raro. Así que será primera vez que ponga 0.5 :P
Si buscan pasar un rato con una que otra risa, se los recomiendo :)
¿Qué les parece?

6 comentarios:

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas!
Besos

Alexis Steven dijo...

Le tengo muchísimas ganas, no sé, todo lo que tenga magia (hablando de libro y películas ¿?) me gusta así que me imagino cuando lo lea lo pondré por las nubes xD
SALUDOS.

Lupisss dijo...

JAJA da risa lo de "vidas pasadas y son eternos enamorado" JAJA no he leído muchas reseñas del libro y no tengo seguro comprarlo pero puede q le de una oportunidad :)saludos

Karla Cruz. dijo...

Me llama mucho. El tema de las brujas y la magia me gusta y me parece muy interesante.Buena reseña.
Saludos ^^

Mavel Díaz dijo...

Apenas estoy empezando a leer reseñas del libro y como que todavia no sé si comprarlo, probablemente me esperaré un poco más, pero me encantó tu reseña.

Saludos

http://micorazonliterario.blogspot.com/ dijo...

3.5??? No es una calificación muy alta y con las ganas que le tengo a este libro!!!

Esta en 160$??

Yo lo vi más caro pero bueno.
Ya sigo tu blog :D

Te invito a que sigas el mio
http://micorazonliterario.blogspot.com/