Estoy leyendo….

Instagram

martes, 10 de enero de 2012

e-books vs print books

Hace unos momentos en Fr@tal (que se trasmite por canal 4 en el centro de México), mencionaron dos paginas que me parecieron de lo más interesante y me gustaría compartir con ustedes: 

La primera, donde se encuentran estadísticas sobre la diferencia entre libros impresos y libros electrónicos. Diferencias tanto ecológicas, físicas (espacio y peso) y precio -lo más importante xD-
Les comento que estas estadísticas dan mucho apoyo a los e-book por las cuestiones ecológicas.
AQUÍ esta el link donde lo pueden leer el articulo (en ingles)

Antes de pasar a la siguiente pagina, me gustaría comentar una cosa:
Estas estadísticas, si no mal entendí, son en base a EU, cosa que a ellos les queda bastante bien ya que la economía del país no les impide comprar e-readers. Ahora, en México eso no es muy "fácil" dada la economía del país y que no todo mundo puede permitirse un e-reader. 
Además, prefiero traer mis 5 libros en la mochila y cargar con ellos a todos lados, leerlos en cualquier momento y lugar, que arriesgarme a que me vuelen mis manos con todo y tablet si voy con ella por la calle.

¿Ustedes que opinan? Qué prefieren, ¿e-book o libro impreso?
Me gustaría conocer su opinión

Esta pagina se llama "El libro total". En ella pueden encontrar libros en español de varios país de Latino América, Europa, Asia, entre otros
Pueden encontrar también Audio libros y algunos títulos también pueden encontrarlos en ingles. 
Solo le di una checada rápida pero se ve realmente buena esta pagina. 
Los títulos no son descargables.


AQUÍ pueden entrar a la pagina para comenzar a leer. Hay títulos bastante interesantes :) Hay me cuentan que les pareció. 

Y.... eso es todo xD Espero les gusten las paginas y comente mucho :)

5 comentarios:

Judith dijo...

Hola !!
Pues la verdad que yo prefiero el libro físico, si bien al e- reader no lo descarto, el libro es tu fiel compañero, no hay como tocarlo, abrirlo, olerlo y leer sus paginas que nos llevan a mundos increíbles.
El electrónico tiene lo suyo aunque yo todavía no tengo porque es super caro en mi país.
Buen año y buena lectura !!
besos

Bam dijo...

Yo igual que tu prefierp tener los libros fisicamente por su edición y también por lo que dices que nos lo pueden robar, por ejemplo a mí en la escuela me robarón mi cel!, imaginaate si hubiera llevado ese aparato!
Besos n.n

Karla Cruz. dijo...

Pues yo prefieron un libro de las dos maneras porque cuando te faltan recursos enconómicos puedes ir leyendo un e-book, aunque definitivamente es mejor tener el libro físicamente :) Ahorita entro en las páginas. :D
Saludos.

Daniela dijo...

Prefiero el libro físico, porque se siente más natural, tal vez tenga muchas desventajas pero me parece más comodo (al menos a mi).
No niego qe los ebook sean buenos y de hecho son muy valiosos cuando las editoriales nada mas no traen los libros qe quieres u.u así qe también eso le da puntos.
Y algo muy importante qe mencionaste al igual qe Bam, es qe en México la seguridad de una pepita hace que tener un kindle sea peligroso (sin mencionar lo qe cuesta)...Así qe yo me quedo con físico cuando mi economía me lo permite y con PDFs cuando los libros no van a llegar o son muy caros =)
Toodles!

Viry Ivashkov dijo...

Lo siento, llamenme chapada a la antigua pero yo prefiero los libros impresos. En primera adoro, amo y me encanta el aroma a libro nuevo; la tinta el papel es de lo más delicioso que puede haber. Dos la suavidad del papel al deslizar las hojas.
Y como dice LSN creo que no podría sentarme a leer en la tablet una tarde en un parque de México a menos que quiera tentar mi suerte.
Desventajas es más pesado transportar los libros impresos y lo peor de todo es que se maltratan otro punto es que son caros tssss y creo que todos nos hemos quedado alguna vez sin comer xDD por comprar algún libro.
Ahora las ventajas de los libros electrónicos es que podemos conseguir la mayoría de los títulos que queramos porque desgraciadamente en México se publican muy pocos libros o algunas series quedan incompletas y eso no se vale entonces que haces?? obviamente tratas de conseguirlo por otro medio y los ebooks son la opción. Desgraciadamente leer en la computadora, tablet, celular y otros medios electrónicos es bastante desgastante.
Conclusión prefiero los libros impresos.
Saludos!!