Estoy leyendo….

martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña: Aleph de Paulo Coelho

Paginas: 272
Editorial: RHM México
Precio: $249.00

*Sinopsis*
Algunos libros se leen, otros se viven. Aleph. El lugar donde todo cobra sentido. La nueva novela de Paulo Coelho.
En Aleph, el lector acompañará a Paulo Coelho en un revelador viaje de casi diez mil kilómetros dentro del tren Transiberiano. Un entorno duro y claustrofóbico que pondrá a prueba las reacciones del protagonista y le abrirá a una forma renovada de relacionarse con las personas que le rodena.
Entre el resto de compañeros de viaje están también Yao, un intérprete muy peculiar y sabio, y Hilal, una extraña joven violinista que dice tener una conexión especial con el autor. Junto a ella, Paulo experimentará la vivencia del Aleph, el punto en el que se concentra toda la energía del Universo, recordará vidas pasadas y descubrirá una nueva forma de amor. Al fin y al cabo, es el amor el lugar donde todo cobra sentido.

*Reseña*
En esta ocasión, Paulo Coelho nos cuenta una historia bastante peculiar: el largo viaje que tiene que realizar cruzando todo Rusia para encontrarse a si mismo.
Pero no estará solo, su editor -quien esta a cargo de todas las entrevistas que tiene durante su viaje-, Yao -un interprete muy sabio y que ayuda a Paulo aconsejandolo- e Hilal -una joven y talentosa violinista que asegura tener un tipo de conexión con Paulo-
Paulo esta un poco renuente a que Hilal lo acompañe en su viaje pero poco a poco se da cuenta que ella es importante para su reencuentro consigo mismo, y no solo para él, tambien para Hilal.
Junto con Hilal, Paulo puede entrar al Aleph -el punto en donde se "encuentran" tus vidas pasadas- que sera parte importante para que él pueda seguir adelante.
¿Conseguira recordar lo suficiente de sus vidas pasadas para estar bien con con él?
Hasta aqui les dejo la reseña ¿Por qué? Es un libro tan "profundo" que es necesario leerlo.
Es el primer libro de Paulo Coelho que leo y en verdad me encanto.
Hay un fragmento de una historia que narra en el libro que me gustaria compartirla con ustedes.

Ella sca un papel impreso con parte de mi texto. Lo sé de corazón, aunque no me acuerde quién me contó la historia: un hombre que necesita dinero pide a su patrón que lo ayude. El patrón lo desafia: si pasa una noche entera en la coma de la montaña, recibira una gran recompensa, pero si no lo logra, tendrá que trabajar gratis.
El texto continúa:
"Al salir de la tienda, vio que soplaba un viento helado, sintió miedo y decidió preguntar a su mejor amigo, Aydi, si no era una locura hacer esa apuesta.
"Después de reflexionar un poco, aydi respondió: ´Te voy a ayudar. Mañana, cuando estés en lo alto de la montaña, mira hacia delante. Yo estar´r en la cima de la montaña vecina, pasaré la noche entera con una fogata encendida para ti. Mira el fuego, piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá caliente. Vas a lograrlo, y después yo te pedie algo a cambio.´
"Alí superó la pueba, tomó el dinero y se fue a la casa de su amogo: ´Me dijiste que queria un pago.´
"Aydi respondió: ´Si, pero no es dinero. Promete que, si en algun momento el viento frio pasara or mi vida, encenderás para mí el fuego de la amistad´."

¿Qué les parecio?
Otro aspecto de la historia que me gusto mucho, fue los tipo flashback de sus vidas pasadas.
Un libro que vale la pena leer. No se arrepentirán :)

5/5

3 comentarios:

Karla Cruz. dijo...

No terminaba de convencerme pero creo que ahora ya lo hizo ya que le pusiste 5/5 habrá que leerlo haber que tal esta.Un saludo!

Alexis Steven dijo...

He visto comentarios muy, pero muy malos de este libro por lo que las ganas disminuyeron, y yo que quería participar en el concurdo de Gandhi, aunque necesitaba comprar el libro y pues no me decidí.
Saludos.
PD. Tu me convences.

Daniela dijo...

Pues la verdad ni me llama mucho la atención pero como dicen, si lleva 5/5 debe estar muy bueno, lo considerare =)