Estoy leyendo….

lunes, 8 de agosto de 2011

Predestinados de Josephine Angelini

Titulo original: Starcrossed
Paginas: 398
Editorial: Roca
Precio: $289.00

*Sinopsis*
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

*Reseña*
Helena es una chica que lucha día a día en ocultar lo distinta que es de los demás. Ha podido sobre llevar ser el "bicho raro" gracias a su mejor amiga Claire. Pero todo cambia cuando una familia se muda a la pequeña isla y uno de los hijos, Lucas Delos, le causa un abrumador sentimiento de odio y una necesidad increíble de abalanzarse sobre él y matarlo -cosa que me resulto muy cómico XD- Sin contar que cada que lo ve, aparecen tres "hermanas", como Helena las llama- que chillan y susurran palabras de odio insitandola a matarlo.
Helena piensa que se ha vuelto loca ya que nunca antes había visto a Lucas y tiene ese sentimiento hacia èl cada que lo ve. Trata de evitarlos pero todo intento es en vano, a donde quiera que vaya están los Delos.
En dos ocasiones Helena sufre dos ataques de unas mujeres pensando que todo era plan de la familia Delos pero Lucas y su familia llegan a salvarla confundiendo a Helena... ¿Por qué la habían salvado?
Después de estar en la situación de estira y afloja con Lucas y su familia, una noche Helena va llegando a su casa cuando por sorpresa Héctor, primo de Lucas, se abalanza sobre Helena tratando de inmovilizarla. Helena como puede se zafa y corre con todas sus fuerzas -que para esto, corre muchisimo más rápido que un humano normal- escuchando a Lucas ordenar: "-....Traedla con vida"
Durante la carrera, el pánico que siente no le permite darse cuenta a tiempo de que bajo sus pies ya no hay suelo y cae. 
Cuando despierta, se pregunta el por que sigue con vida si debería de estar muerta. Lucas esta con ella tumbado en el piso y los dos muy heridos -como con la mitad de los huesos rotos :O- 

-No te asustes- intentó articular Lucas-. El dolor se esfumará.
-Debería estar muerta -lloriqueó-. ¿Qué diablos me pasa?
-No te pasa nada malo. Eres de los nuestros -informó con la voz un poco más firme, lo cual indicaba que estaba recuperándose con la misma velocidad que Helena
-¿Y quienes sois?
-Nos definimos como vástagos- respondió
Lucas le explica que son semi dioses, descendientes de dioses griegos y es el por qué de sus "dones". Poco a poco Helena trata de asimilar todo eso.
Ahora la cuestión es: ¿A qué casta pertenese ella? -sino entendí mal, las castas son las familias de vástagos dependiendo del Dios del que sean descendientes-

Tambien Helena se da cuenta de que ya no lo odia y que las furias- "hermanas" como ella las llamaba antes- ya no están acosándolos con lamentos e incitándolos a matarse mutuamente.
A partir de ese momento, Lucas y Helena se vuelven muy unidos, llegando a surgir rumores en su escuela que ellos son novios. Helena no esta realmente segura que son el uno para el otro, ya que Lucas se porta sobreprotector y tierno con Helena, pero no hay más contacto entre ellos que tomarse de las manos.

Helena no sabe quien es su madre ya que abandono a su padre y a ella sin dejar ni un rastro, por lo que deben de averiguar a que casta pertenece y quien quiere matarla, ya que siguen sin saber quienes son las mujeres que atacaron a Helena. 
Sospechan que es algún pariente, ya que la casta de los Delos es grande, para que sean la única casta sobreviviente y puedan ser inmortales además de poder gobernar sobre la Atlántida.... -si, también existe aquí :P-


Hasta aquí les dejare la reseña o sino les arruinare el libro :P
Les comentare algunos puntos generales sobre el libro:
*El concepto es bastante novedoso. Actualmente, qué otra novela juvenil habla de semi dioses griegos?? 
*La historia se desarrolla bastante bien, pero siento que en este primer libro quiso abarcar muchas cosas y al final -en lo personal- me quede con bastantitas dudas. Se que es una primera parte de la trilogía pero usualmente no me dejan con tantas dudas XD
*Algo que si me hizo pasar un buen rato en algunas partes, eran el humor que manejaban los personajes. Esos comentarios sarcásticos que te dejan un buen sabor de boca.

Mi puntuación es:
4/5
Espero sus comentarios como siempre :D
¿Tú ya lo leiste? ¿Qué te parecio?

La secuela de Predestinados saldra a la venta en USA para Primavera del 2012, la cual se titula Dreamless.
Esto lo ha confirmado la autora hace unos meses.
Bastante tiempo, ¿no?

Gracias a RHM México por el ejemplar

6 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Lo leí hace poco y me gustó bastante por la mitología griega :D

BESOTES!

Unknown dijo...

Me encantó el libro, a ver para cuando traen para acá el siguiente xD
beeesos

Bam dijo...

Pues pinta bien n.n, ya compre el libro pero todavia no lo leo. Espero hacerlo pronto n.n
Besos

Mavel Díaz dijo...

Aun no me animo, pero me encanta la mitología griega así que probablemente lo lea.

Saludos

shanik dijo...

Aun no me animo,porq aunq lo quiero veo el precio y me duele el codo XD
Y de mitología solo conozco los de Percy Jackson y la saga de los cazadores oscuros(pero esa es para mayores de 18 :P).
A por cierto,lamento ser metida pero pusiste "Tambo" en lugar de también.

Unknown dijo...

comence a leerlo y siendo sincera no me gusto, siento que el tema de la reencarnacion ya esta un poco usado. En efecto lo de la mitologia griega es novedoso pero yo lei Helena de Troya y hasta donde lei de¨"Predestinados" se habla sobre Helena y Paris, quiza estoy en un error pero realmente a mi no me gusto eso. En fin, en cuanto lo termine de leer ya decidire :3