Estoy leyendo….

miércoles, 3 de agosto de 2011

Hacia el Fin del Mundo (Trilogía del Malamor #1) de José Ignacio Valenzuela

Paginas: 429
Editorial: Alfaguara
Precio: $229.00

*Sinopsis*
En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.

*Reseña*
Ángela esta tratando de sobre llevar la traición por parte de su mejor amiga Patricia, quien le ha robado la idea para un trabajo que ella iba a presentar. Mientras pensaba en la traición de su amiga, recibe un mensaje de su amiga, lo abre y se da cuenta que es un vídeo donde le pide ayuda desesperadamente....

-¡Ángela, esto es horrible! ¡Horrible! -reprodujo la pequeña bocina del celular- ¡Tienes que ayudarme! ¡Por favor! ¡Por favor...!
Patricia abrió aún más los ojos reflejando un espanto que se transmitía más allá de la pantalla. Sacudió su cabello despeinado y lleno de hojas secas y ramitas.
-¡Ven a salvarme te lo ruego! ¡La culpa es de.... es... de... esp...! -y no pudo seguir hablando porque la imagen se cortó abruptamente.
Después de ese mensaje, Ángela queda sorprendida al ver en tal estado que esta su mejor amiga.
Un poco indecisa, decide ir a buscarla.
Una vez en Almahue, al llegar se desmaya en el momento en el que hay un temblor, cuando despierta se encuentra con Fabián quien la ayuda a encontrar a su amiga.
Conforme la historia avanza, surge un cariño entre ellos y Ángela se pregunta: "¿Que pasara con Fabián cuando encuentre a Patricia y tenga que irme?" Sin contar que los los habitantes de Almahue no pueden enamorarse, ya que si eso pasa mueren.
Mientras avanza la historia, descubren como surge la maldición del malamor y el motivo de esta, descubriendo que no es una simple e inofensiva leyenda.
¿Lograra Ángela encontrar a su amiga? ¿Podra evitar que Fabián muera al amor?
La reseña es corta ya que no quiero dar spoilers y arruinarles el libro.
La verdad es que durante la mayor parte del libro hay un tinte misterioso que te deja picado tratando de saber que es lo que va a pasar.
El autor nos narra con una fluidez y facilidad que el libro se te pasa volando.
Una historia novedosa que me ha encantado. Si este primer libro estuvo asì no imgino como estara el segundo y tercero >.

Le doy 5/5

7 comentarios:

Kenya dijo...

Lo tengo pendiente de leer y espero que me guste tanto como a ti.
Saludos!

Mireia de No Honrubia dijo...

No tenia pensado leerlo pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Lupisss dijo...

Que cosa :O yo ni le tenía esperanzas pero lo puntuas muy bien, tal vez lo lea

Bam dijo...

A este libro como que le tengo ganas y como que no mmm la sinopsis no me llama mucho :S
Besos

Mavel Díaz dijo...

Muero por leerlo, a donde quiera que voy solo escucho cosas buenas del libro.

Saludos

shanik dijo...

Yo muero por leerlo y tu buena p8untuacion me convenció,aunq lo mas seguro es q me la pase criticando a la protagonista por ir a rescatar a la traidora de su "amiga" XDD

"Sin contar que los los habitantes de Almahue no pueden, ya que si eso pasa mueren."
No le falta un "enamorarse" en medio????

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Shank: je~ ya lo he arreglado XD! Gracias por decirme