Estoy leyendo….

sábado, 2 de julio de 2011

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" de Albert Espinosa

Editorial: RHM México
Sello: Grijalbo
Paginas: 204
Precio: $199.00

*Sinopsis*
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.

*Reseña*
La historia comienza donde Marcos esta esperando algo muy importante, es su gran día: el día en donde dejara de dormir gracias a la Cetamina, un medicamento que hace 9 meses había empezado a circular por el mundo con el cual podías dejar de dormir y estar activo las 24 hrs del día.
Una vez que tiene las inyecciones, esta en la terraza de su departamento y cuando esta apunto de introducir la jeringa.... ve a una chica, algo en ella despierta sentimientos en Marcos. Ve como entra en el teatro y piensa que no volverá a verla.
En ese momento, suena su teléfono y guarda la inyección. Es su jefe y le dice que si se ha enterado que tienen a un extraterrestre, y que lo necesita en ese momento.
Marcos, extrañado, guarda las inyecciones en su abrigo y sale de casa.
Llega con su jefe y le explica que hace tres meses lo habían encontrado y necesitaban su don para saber "confirmar" si era humano o no.
Cuando esta a solas con "el extraño" (como ellos lo nombran) comienza a decirle como es que se siente y hasta le menciona a la chica del teatro, y en ese momento descubre que el tiene el mismo don (sabes el recuerdo mas doloroso y mas feliz de esa persona, además de 12 recuerdos intermedios) que el... ¿pero como? También le dice que debe de ir a buscar a la chica del teatro ya que sera alguien importante en su vida dejando a Marcos confundido.
"El extraño" le pide que lo ayude a escapar porque tiene "algo" que hacer, Marcos responde que no puede a lo que "el extraño" le muestra de na imagenes de un lugar done no es la Tierra  hay una lluvia roja.
Una vez fuera del cuarto donde esta con "el extraño", Marcos le pide a su jefe que le cuenta todo lo que sabe sobre "el extraño". Le muestra los estudios que le han hecho y encuentra unas fotos boca abajo, el jefe le dice que no las vea ya que son todos los métodos que han utilizado para que hable. Marcos las voltea y ve horribles imagenes de "métodos" que han utilizado para que hables "el extraño" y a pesar de eso no dijo ni una sola palabra.
Marcos piensa que extraño o no no tenían derecho de hacer esas cosas con él y le dice a su jefe que lo ayude a sacarlo de hay. Mientras su jefe y Dani (ayudante se su jefe) planean como hacerlo, Marcos regresa al teatro a encontrarse con la chica como "el extraño" le dijo.
Una vez hay, consigue tomar un café con ella y platicar un poco y mientras esta con ella su jefe le llama y de dice que "el extraño" lo espera en la plaza de Salamanca. Le pide a la chica que lo acompañe y ella acepta.
Mientras van en el taxi, la chica le pide que le cuente todo, Marcos le cuenta sobre su don, porque su decisión de dejar de dormir, que iban a encontrarse con "el extraño", todo.
Una vez reunidos con "el extraño" les cuenta que es lo que hace en la Tierra, y con ello, que Marcos y la chica se conocían en otra vida... y otro planeta.
Marcos comprende "un poco" el porque los sentimientos hacia la chica que acababa de ver hace unas horas.... pero ¿qué eran el uno para el otro en su vida pasada?

...Ella iba a abrirlo, íbamos a saber quiénes fuimos en otra vida, en aquel primer planeta.
Ella lo leyó y seguidamente me lo pasó. Yo lo leí.
Hubo un largo silencio.
Después, recuerdo que le dije: << Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo >>. Ella asintió. Nos abrazamos y lentamente nos quedamos dormidos.
Mi calificación es 5/5
Me atrevo a darle esta calificación ya que es un concepto bastante interesante y novedoso el que utiliza él autor durante todo el libro. no es el simple concepto de "reencarnación" como aparenta, de hecho son vidas en otros planetas, no aquí en la Tierra cosa que lo hace aun más interesante. Además que el final me quede con una cara...
Un libro muy ligero. Yo me lo leí como en 2 o 3 días sin ningún problema. 
Les puedo decir que no es la novena maravilla del mundo, pero sus reflexiones y pensamientos de los personajes, que él autor plasma en ellos, dan un toque muy interesante al libro.
Bueno, no les cuento más y espero que les allá gustado mi reseña :D Trate de no decir las partes interesantes... espero que sea fácil de leerla XD
cuentanos, ¿Qué te pareció?

4 comentarios:

Kat! dijo...

siempre que veo una reseña de este libro me dan ganas de leerlo, lastimosamente siempre ocurre algo que no me deja hacerlo.. pero creo que de estas vacaciones no pasa... Buena reseña
Besos :)

Maoram dijo...

puf, no sé qué pensar, he leído tanto buens como malas reseñas...
supongo que si puedo lo leeré, aunque no estoy muy segura.. :)
pero esque me llama!!!!!! lo quiero!!!! pero no lo sé!!! xDDDDD

Bam dijo...

Se me antoja leer mucho este libro :)
saludos!

Mariana S dijo...

Por fin lo tengo!!! A ver cuando le hicno el diente ^^