Estoy leyendo….

viernes, 29 de julio de 2011

Preguntas y Respuesta

Hola a tod@s!
Como recordaran, hace unos días les comente que ustedes podían hacer preguntas para hacerlas llegar al autor de la trilogía del Malamor, pues aquí están las preguntas que me hicieron llegar para que el Sr. Valenzuela se las contestara.
Gracias a los que mandaron sus preguntas n.n

1.- ¿Realmente la “leyenda del malamor” se escucha en algunas regiones de Chile? 
 No, la leyenda del malamor es una leyenda ficticia que yo inventé. Estuve estudiando varios mitos y leyendas mapuches y de la zona de la patagonia que pudiesen servirme para contar la historia que quería, pero al final decidí inventar mi propia leyenda.

 2.-¿Por qué escribir una novela con esta temática?  
Me parece que el amor, la amistad y los enigmas son ingredientes inmortales y que siempre merecen una nueva oportunidad. Además, las novelas de aventuras no envejecen. Es un desafío enorme poder acercarme a los jóvenes de hoy, tan llenos de posibilidades, y ofrecerles un mundo algo mágico, algo misterioso, algo perturbador. Por eso me parece necesario contar una historia con esa temática, porque rescata lo mejor de la literatura clásica y lo acerca de manera muy eficiente al siglo 21.

3.- ¿Que pasa con Rayen? 
Rayén es una mujer a la que le rompieron el corazón. Nunca pudo reponerse de la traición que provocó Ernesto, ni del abandono que fue víctima. Por eso ha estado esperando años, muchos años, para poder vengarse. Así es que en el segundo libro de la trilogía descubriremos cuál es su venganza, y si tendrá éxito o no. Sólo te puedo adelantar que será terrible... y que Almahe entro será víctima de su furia.

4.-¿Cual fue la contestacion de Angela a la ultima peticion de Fabian?
Jejeje. Son muchos los que quieren saber qué le musitó Ángela en la oreja a Fabián. Para saber esa respuesta... habrá que esperar la publicación del segundo libro. ;)

2 comentarios:

Yesenia Correa dijo...

Que bonita entrevista

Yo apenas estoy leyendolo voy a terminar la primera parte :) y me encanta

Un beso y felicidades por la aparación que tienes en El Universal

Mavel Díaz dijo...

Muy buena entrevista, aún no compro el libro, pero realmente tengo ganas de leerlo.

Saludos