Estoy leyendo….

lunes, 18 de julio de 2011

Hacia el Fin del Mundo (Trilogía del Malamor #1) de José Ignacio Valenzuela

*Sinopsis*
En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.
Próximamente les tendré una reseña ^^

También quiero darles otro comunicado de parte de Alfaguara y José Ignacio Valenzuela:
El autor quiere recibir preguntas de parte de los lectores, ya sean dudas sobre el libro o lo que deseen saber. Digamos que sera una entrevista realizada por ustedes los lectores ^^ Ya que se junten y el Sr. Valenzuela las conteste, al parecer me van a proporcionar la entrevista para que todos ustedes la puedan leer :)
Así que dejenme sus preguntas para hacerlas llegar, ya sea que las dejen aquí en la entrada o si les da penita, mandenla/s a: leyendosobrenubes@gmail.com con el asunto "Pregunta del Malamor". Por favor, es muy importante su participación :)
Alfaguara tambien me proporciono esta imagen que es un estuche de té que, en este caso, sirve como la poción del Malamor. Esta padre, no? :D
AQUÍ la página oficial del autor

Creo que no se me pasa nada XD 
Espero sus preguntas.

8 comentarios:

Bam dijo...

Pues como todavia no me leo el libro pues la verdad no se que preguntarle, pero lo quiero leer pronto. Mmm si se me ocurre elgo me vuelvo a pasar y te la dejo n.n
bessos

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Bam: Claro! espero se te ocurra algo ^^ Puedes preguntar lo que gustes.

Mariana S dijo...

Muero por leerloooo!!!

Daniela dijo...

Bonito estuche, tiene una sinopsis interesante pero aún no me convence del todo.

shanik dijo...

Empiezo a pensar q: o la protagonista es tonta o yo soy muy cruel,porq la verdad si una "amiga" me hace eso la dejo a su suerte(creo q si lo soy Buajajajaja)y al leer la sinopsis no puedo evitar pensar q esta en unas situación tipo la bruja de Blair.
Esta es una medio tonta pero no se q preguntar porq no lo he leído(obvio, todavía no sale XD); los habitantes del pueblo: ¿no pueden o no deben de enamorarse? porq son dos cosas diferentes

DannyStrada dijo...

Yo Lo En Tengo Pendiente En Mi Librero Junto Con Soy El Numero Cuatro Y Tienen Muy Buena Pinta

Anónimo dijo...

yo lo lei hace como dos meses creo, y es una historia que en partes me las pasaba en suspenso, la verdad me encanto y me gustaria saber como se llaman los otros dos libros???

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Aun no se sabe cuáles son los títulos de las secuelas. En cuanto tenga información, se las hare saber :)
Saludos!