Estoy leyendo….

viernes, 11 de enero de 2013

Artículo: Libros en la "Cajita Feliz" en Inglaterra

Pues así como lo leen: En Inglaterra, si van al McDonal´s pueden adquirir, en lugar del tradicional juguete en la Cajita Feliz, ahora será un libro. Esta promoción lleva el nombr de Happy Readers (Lectores Felices) y pretende estar hasta el 2014 con el propósito de despertar en los niños el interés por la lectura. 
Además de que, si los niños lo prefieren, podrán recibir un cupón para cambiarlo por un libro de su preferencia en una librería especifica en dicho país. 
Obviamente, las organizaciones encargadas de la alimentación infantil no ven esto con buenos ojos por las cuestiones de sobrepeso y obesidad en los niños ingleses. Por el momento no se espera que dicha promoción llegue a México pero, en lo personal, creo que seria una excelente manera de llevar a los niños el habito de leer.  Estoy consiente de que México ocupa un primer lugar en obesidad infantil pero, aun así nos encontramos un McDonal´s en cada esquina y bajo la roca(?), por lo menos se podría sacar un poco de beneficio de eso. 

El artículo lo pueden leer completito AQUÍ

Me gustaría saber ustedes que opinan sobre el tema. ¿Buena idea? ¿Mala idea? Espero sus comentarios.


EDITO (2 Febrero 2014)
Ya se ha hecho oficial: La Happy Readers llega a México a partir del próximo 5 de Febrero. Como pueden ver en los comentarios, la mayoría piensa que es una buena idea esta iniciativa. Esperemos que funcione en nuestro país y se formen más niños lectores, al igual que en los otros países de América Latina en donde también se verá esta iniciativa.
¿Ustedes qué opinan? ¿Alguien de por aquí de otro país donde llega esta campaña?

AQUÍ pueden leer la nota donde se hace oficial.

10 comentarios:

Iris Lightwood dijo...

No sé qué tan benéfico sea esto. Por lo que he estudiado McDonal's es una presa cuya popularidad se da gracias al marketing... ¿Qué pasa si los niños no ven un juguete, sino un libro pero no están inculcados en que la lectura es buena?
Imaginen entonces a un niño de 4 o 5 años, las lecturas para ellos deben ser de personajes que conozcan. Algo con lo que realmente estén identificados, por ejemplo: películas animadas.
Seamos sinceros, para muchos niños de esas edades aprender está de más, quieren divertirse. No digo que esté mal aprender, al contrario, pero pienso que si de lleno le dices a un niño que "esto es para que aprendas" muchos lo catalogan como aburrido enseguida :S
Quizás, y espero equivocarme, la iniciativa no es mala, sólo espero que este bien pensada.
Una buena nota :D

Hojas Mágicas dijo...

Me parece que es buena la iniciativa por el tema de la lectura. Muchos saludos, gracias por la información.
Atte
Gustavo.-

My favorites things dijo...

Hola: Interesante iniciativa! Pero hay que tener cuidado con los problemas de salud que puede generar este tipo de comida chatarra ;)
En fin veremos que pasa, espero nos mantengas al tanto...
Besitos =)

Karla Cruz. dijo...

¡Deberían de hacer eso! Asi los niños que van cada semana comprar cada semana una hamburguesa, obtendrán una cosa mucho mejor, que es la lectura.

Bam dijo...

Yo quiero que eso lo hagan también aqui!

shanik dijo...

Yo creo que es una gran idea!!
Ademas es imposible engordar con las mini hamburguesas que te dan ahí(y no solo hablo de la cajita feliz ¬_¬)

Unknown dijo...

Me emocionó la idea aun cuando no me gusta (nunca me ha gustado) la comida de MD. Tal vez no sea muy atractivo para los pequeños ya que lo prefieren por los juguetes. Tal vez sería mejor (para los niños) que dieran ambas cosas. Habrá que ver si funciona. Saludos

Lilith dijo...

Jamás lo hubiera imaginado, no sé si es buena o mala idea. Aunque hay que considerar que Mcdonals es una empresa grande y para lanzar una propuesta así supongo que ya se hizo un estudio donde se vea que el proyecto será aceptado de lo contrario podrían perder mucho.

Aquí en méxico jamás serviría una propuesta así, por desgracia u.u

Interesante noticia.

Saludos!!

BlackWolf dijo...

Me parece una idea fantástica, genial. Espero que se pueda llevar a cabo sin problemas y que surja efecto....

Saludoosss

Ceci D dijo...

Creo que es una buena iniciativa, como dices de todos modos aunque no pongan los libros los niños siguen asistiendo, así que al menos que algo tenga de bueno esa visita. Lo único es que espero que saquen libros adecuados para los niños, para que les guste y se interesen en iniciarse en la lectura.