Estoy leyendo….

domingo, 13 de febrero de 2011

"Todo comenzó así..."

Aquí otra historia de una lectora de LSN :D
Espero la disfruten tanto como yo ;)

Bueno no se desde cuando mi amor por la lectura inicio,mi mama me contó que cuando estaba embarazada se le antojaba demasiado el papel periódico,se lo comía y yo pateaba de felicidad,mi abuela siempre me leyó en la biblioteca de su casa cuentos como Caperucita Roja o Hansel y Grettel. De niña aprendí a leer a los 4 años pero un poco pausado,mi mama un día estábamos en su oficina en el pasillo y me hizo leerla cuando me escucho dijo que debía aprender a tener mas dicción,me puso a leer a voz alta y me hacia examenes sobre lo que trato la lectura todos los días mientras veía a mi mama trabajar fui creciendo y con ello los libros.
Mi abuelo me abrió de nuevo las puertas de su biblioteca pero ya no a los libros infantiles sino a las narraciones latinoamericanas y clásicos de la literatura,viví una infancia un poco dura pero los libros me salvaron de caer en cosas malas,le agradezco a cada uno de mi familia nunca me prohibieron un libro de cualquier temática.
Termine siendo admiradora de Isabel Allende,mi abuelo sufrió un accidente y los libros dejaron de ser alcanzados por sus manos y tuve que subir a una silla para alcanzarles pero sabia que me abuelo estaría orgulloso de mi,La ilíada y la Odisea fueron compañeras mías cuando emprendí una nueva etapa en la secundaria,y nunca deje que nadie me quitara mi único vicio.
En mi cumpleaños mi tía mi compro Crepúsculo y me quede encantada poco a poco conseguí los demás,me quede embriagada de la literatura fantástica y juvenil decidí leer novelas de Vargas Losa haciendome admiradora de su libro Travesuras de una niña mala,he reído con los libros si se quemaran todos mis libros me volvería loca.
Con el tiempo el fenómeno Crepúsculo me dejo de impresionar y los deje de lado para siempre,pero conocí un libro que me dejo impresionada por sus comentarios sarcásticos Cazadores de sombras,me volví fan obsesionada de nuevo y me uní a una pagina que poco a poco me presento el genero juvenil romántico del que ahora soy fiel seguidora.
Forjando mi biblioteca con cualquier libro que me halla hecho llorar,enojar,gritar o sonrojar por un personaje. En fin esa es mi linda historia con los que ahora son mis mejores amigos.

Pau Wayland

7 comentarios:

Andrea dijo...

mi historia es algo parecida, he amado leer dede peque :D
estoy en examenes asi que sigo con la promesa...
"haber si un dia mando mi historia..."
...
espero poder cumplirla :P
xD
gracias por compartir esta historia con nosotros!
te leo :D

Majo Rueda dijo...

o.o ojala mi adicción empezara
desde pequeña
no me he e imaginar cuantos
libros lleva leídos hasta el momento XD
creo que a todos nos pego
el fenómeno Crepúsculo,
y realmente no he leído todos
los libros de Cazadores de Sombras D:
pero espero quedar obsesionada
como todos los fans :B
saludos :D

Romina dijo...

Otra buena historia, esta sección me encanta!!
Me gusta el hecho de que la lectura te haya mantenido lejos de otros vicios, a veces cuando pasamos por cierta experiencias, poder ir a esos paises de ensueño es un gran escape. Interesante abanico de lectura recorriste!! Es otra cosa que me gusta de esta historia, que has leido clásicos históricos pero aún tienes gusto por la lectura actual. Muchos intelectuales (adultos, claro está) desprecian la literatura juvenil, es bueno saber que al revés no sucede así!!!
Ahora, papel de periódico? Por suerte mi antojo cuando estaba embarazada sólo fueron papas fritas, nunca creí en los antojos hasta que tuve esos deseos incontrolables de comer papas fritas en cualquier momento!!!
Muy buena historia, un abrazo desde Argentina!!

Grecia B. dijo...

Awww Que lindo.
He de decir que yo tambien amo cazadores de Sombras.
Una de mis sagas favoritas.
Que bueno que nos cuentes tu experiencia ^^
Y si muy cierto. Los libros mas que hojas de papel con letras es un medio para olvidarte del mundo real.
Como las drogas.solo que saludables jajajaja

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Gracias a todas por sus comentarios :D Eso quiere decir que les gusta la sección cosa que me da mucho gusto.
Saludos!

Daniela dijo...

No había leído el "Todo comenzó así..." de Pau T.T

Que bella historia...muy gracioso lo del periódico.
Hermosa la forma en que toda tu familia siempre te apoyo con este maravilloso hábito de la lectura, creo que con tal ejemplo si planeas tener un hijo será bendecido por ti y tu familia que aprecia la lectura.
Y en definitiva el fenómeno Crepúsculo todas lo vivimos, pero esoy de acuerdo el mundo de Cazadores de Sombras es muy seductor jejeje
Como siempre, muy buena ésta sección =)

Daniela★ dijo...

Muy buena historia.
Siempre es bonito que uno descubra los libros, saber qué es lo que tanto atrae a los demás y conocer de primera mano lo que otros ven.
Siempre es bueno conocer de todo, como lo has hecho tú, y no sólo quedarse con un género.
Saludos!