Estoy leyendo….

miércoles, 16 de febrero de 2011

Novedades de Febrero- Ediciones B

*Sinopsis*
La existencia monótona de un empleado de correos se ve alterada cuando adquiere el vicio de abrir cartas ajenas. Pronto decide involucrarse con los remitentes, y así conoce a un editor cuya amante ha muerto en un accidente de aviación, una joven enferma que tiene una relación conflictiva con su pequeña sobrina y un viejo desahuciado que busca recuperar al hijo que no ha visto en treinta años, mientras, como violento trasfondo, un grupo de paramilitares secuestra y asesina ancianos. Lo que Marioralio descubre a través de las cartas lo lleva a planear el estallido de una Nueva Revolución, para cambiar desde raíz tanta injusticia y abuso; pero antes ha de perder la mano derecha…

Con una prosa veloz y expresiva, esta historia de amores y abandonos retrata un escenario apocalíptico como lo es el de tantas ciudades de nuestro tiempo, a la vez que finca su territorio imaginario sobre el desasosiego y el imposible afán de rebeldía de una época extrema: la actual.


*Sinopsis*
Londres, 1842. La actriz inglesa Mary Penney ha traído la desgracia a su familia. Desesperado por evitar el escándalo, su cuñado, Robert Fortune, la obliga a acompañarlo a China, adonde supuestamente viaja en busca de plantas de té. Son tiempos peligrosos para los ingleses en China, y Robert y Mary tendrán que recurrir a toda su astucia para salir bien librados de esta emocionante aventura.
Un amor prohibido es una historia dramática, de pasión y espionaje, ambientada en China en la época de la Guerra del Opio, a finales del siglo XIX, durante la brutal disputa entre la dinastía gobernante y el Imperio birtánico. Sara Sheridan se ha basado en el personaje histórico Robert Fortune, botánico y explorador escocés, introductor de la planta del té en India, para crear su primera novela.


 *Sinopsis*
En el mundo de la noche de la ciudad de Estambul, la comunidad transexual está aterrorizada por lo crueles asesinatos de que es víctima su gente. La dueña del club donde se reúnen decide investigar los hechos para descubrir quién está cometiendo estos atroces crímenes. Acompañada de su amigo Ali y del atractivo policía Cengiz, la protagonista llevará de la mano al lector para darle a conocer este submundo iconoclasta, tan enfrentado a la religiosidad tradicional, y los conflictos que genera el choque de lo subversivo con lo conservador.

En Los crímenes del profeta estamos ante el primer detective transexual de la historia de la novela negra. Un thriller lleno de personajes pintorescos y situaciones emocionantes que explora un ambiente sórdido sin abandonar el humor y la ingenuidad, un misterio por resolver para alguien que se define a sí misma como la Miss Marple turca, Mehmet Murat Somer nos ofrece una obra inolvidable y nos sumerge en la serie detectivesca más original y provocadora de los últimos años.


*Sinopsis*
Moses Froben es un cantante de ópera suizo con una voz prodigiosa. Hijo de una sordomuda que dio a luz en un campanario, tiene un vínculo muy especial con la música. Expulsado de su hogar, de niño se une a un coro y descubre que es capaz de moldear “ese océano sonoro” y convertirlo en algo bello. El atormentado director del grupo castra a Moses para conservar su bella voz y lo convierte en un soprano prodigioso que jamás será un hombre completo. Su capacidad de cantar como un ángel lo pone en contacto con una acaudalada familia, desencadenando un amor imposible con una mujer hermosa pero tullida. El ardor de Moses lo impulsa a participar en el vibrante mundo operístico de Viena, donde su breve aparición en escena permite que triunfe el amor antes de que, como era de esperar, la tragedia ponga punto final a la actuación.



 *Sinopsis*
Samuel Johnson tiene un montón de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de su familia. Su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras.
Ah, y por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle, y el tiempo corre…
De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.

En esta novela rebosante de imaginación, John Connolly, celebrado autor de novela policíaca, ofrece a los niños —y a los adultos que se atrevan a internarse en este mágico mundo— una historia imposible de soltar.


 *Sinopsis*
El pacto de una madre desesperada por recuperar la vida de su hija, muerta al nacer, acaba dejando a ésta en manos de un fantasma legendario, Airgetlam. Con él, y a merced de sus ocultas intenciones, la joven Rhiannon descubrirá su destino, a sí misma y el alcance de su magia.
Juntos, y con la compañía de un mago que esconde también oscuros propósitos, emprenderán un viaje a Toronth, el reino de los reinos, donde deberán infiltrarse en la corte y ganarse la confianza del soberano y de su hijo para elevar a la joven al trono mediante artimañas, mentiras y traiciones.
Sin embargo, no es el reino de los humanos elq ue reclama a Rhiannon, que pronto tendrá que emprender un viaje al inframundo. Ahí se enfrentará con manuscritos misteriososo, amores imposibles, seductores engaños y la promesa de un futuro grandiosos para ocupar un trono que la conducirá a su destino: unir el fantasmal Inframundo con la tierra de los hombres.


 *Sinopsis*
Desde las aguas pantanosas del Yangtsé y los cuartos del Salón del Esplendor Eterno, hasta el estridente encanto de Shanghái y la bohemia parisina de los años veinte, para volver a una China desgarrada por la guerra civil y los albores de la revolución, esta novela cuenta la historia de Pan Yuliang, una de las más talentosas artistas chinas del siglo XX. La autora nos interna en el mundo de la mujer que escandalizaba con sus autorretratos desnudos inspirados en Cezanne, recreando su
vida en un burdel y como concubina de un oficial de la república.
Dejándose llevar por la corriente de los acontecimientos históricos, La pintora de Shanghái nos ofrece el relato de un desafío que conduce a la fama, la celebridad y, por fin, a una terrible elección: entre el mundo del arte en París y la fidelidad del amor.

 *Sinopsis*
Con la misma maestría que exhibió en Entrevista con el vampiro, Anne Rice nos transporta en esta nueva novela a través del tiempo, desde la Viena del siglo XIX hasta las deslumbrantes capitales modernas, relatándonos la historia de dos figuras carismáticas unidas por una apasionada entrega a la música como modo de seducción y liberación.
Triana, una mujer única y fascinante, que alguna vea soñó con ser una eximia intérprete, y Stefan, el atormentado espíritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a valerse de su violín mágico para encantarla y dominarla.
Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. El enfrentamiento arrastra a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores y de verdades sobrecogedoras.

EDICIÓN LIMITADA EN PASTA DURA

6 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Me leí Violìn este año...lo tenía desde el 2008...Bastante bueno

=)

LIZ

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Que surte, LIZ!!!!
Yo lo quiero !!! ojala pueda comprarmelo >.<

Majo Rueda dijo...

me llamo mucho la atención la sinopsis del libro
cartas ajenas xD
aunque por la portada me llamo mucho
el libro un amor prohibido y
los crimines del profeta xD
El de anna rice posiblemente
lo compre solo por ser en pasta dura xD!!
pero realmente no me gusto para nada
entrevista con el vampiro

Daniela dijo...

De las portadas me quedo con las de Un amot prohibido y La pintora de Shangai, aunque de las sinopsis me quedo con la de Cartas ajenas creo que hace mucho no leo nada que tenga que ver con la actualidad. Y la del Canto del ángel caído me recordo a la película de Farinelli y los castrati.
Muy buenas novedades!

Grecia B. dijo...

:o Muchas sinopsis estan realmente buenas. ME han entrado ganas de de leerme unos cuantos.
Tantoss libros... y tan poco dinero.
xD
Necesito un trabajo.
He dicho!!

Andrea dijo...

veamos...
suena incriebles todas!
de Cartas Ajenas, no habia escuchado peor la sinopsis esta intrigante *o* y la portada, increible!
un amor prohibido...
la sinopsis esta genial!
pero no me gusta mucho la portada... muy china xD
el siguiente... bueno, la portada estaria padre con un poco mas de color o realidad, peor la sinopsis suena interesante :D
el canto del angel... no me gusta la portada...
y la sinopsis suena bien, peor no me atrae lo suficiente.
las puertas... la sinopsis te deja intrigada! suena interesante, aunque la portada no me gusta mucho, pero queda bien :)
el trono del destino! no habia escuchado de este, pero en mi wishlist!
la sinopsis te deja incrieblemente intrigada y la portada es genial!!
y la siguiente es muy china tambien xD
pero suena bien, aunque algo confusa :P
y el siguiente de anne rice lo espero con ansias!
jamas he leido nada de esta autora, peor me atre mucho por las buenas reseñas :D
te leo!