Estoy leyendo….

martes, 16 de noviembre de 2010

Leyendas de los Otori de Lian Hearn

Titulo: Leyendas de los Otori. El suelo del ruiseños (Vol. I)
Autor: Lian Hearn
Editorial: Alfaguara Juvenil
Paginas: 311
Precio: $199.00

*Sinopsis de la saga*
En una remota aldea de montaña, en las tierras altas de los Tres Países vive Takeo, un muchacho con los poderes extraordinarios propios de la mortífera Tribu: portentosa agudeza auditiva, desdoblamiento en dos cuerpos e invisibilidad. Pero criado entre los pacíficos Ocultos, Takeo tiene aún que descubrir el peligroso potencial de sus propias habilidades. Cuando el misterioso señor Otori Shigeru le salva la vida, Takeo inicia el viaje que le conducirá a su destino. A medida que se convierte en un hombre, debe encontrar su camino a través del complicado sistema de lealtades que le atan a los clanes guerreros, la despiadada Tribu y los furtivos Ocultos. Al mismo tiempo, Kaede, joven heredera, debe asimismo encontrar su camino, empleando su inteligencia y su exquisita belleza para hacerse valer en un mundo dominado por hombres que gozan de poder ilimitado. Para ambos protagonistas, se trata de un viaje de venganza y traición, honor y lealtad, belleza y magia, además de la abrumadora pasión del amor.

*Opinión*
La historia esta situada en un Japón feudal ficticio pero que plasma tradiciones y constumbres que solo Japón puede tener. 
Un historia realmente impresionante. Con lo necesario para que te atrape y te envuelva en el ambiente que te describe y  que se plasma en el papel. 
A pesar de que en un principio se cree que encontraras en la historia guerras, muertes y sangre, no es así. También encuentras belleza, sensibilidad, amor y la pasión entre dos personas dónde su amor no puede ser posible.
Un libro realmente recomendable que no se arrepentirán de leerlo, así que no les digo más.

 -----------------------------------

En un principio era una trilogía compuesta por: "El suelo del ruiseñor"(Vol. I), "Con la hierva de almohada" (Vol. II) y "El brillo de la luna" (Vol. III), seguida por una secuela: "El lamento de la garza" (Vol. IV) y una precuela: "La red del cielo es amplia" (Vol. 0)
Por si a alguien quería saber XD


2 comentarios:

Romina dijo...

Me has intrigado, estaba viendo que los tres libros han pasado por Argentina (no se si todavía se consiguen, pero eso es otra historia, jeje). Esperaré una reseña más para decidirme, la de la continuación, a ver que les parece.... asi me convencen del todo!!

Leyendo Sobre Nubes dijo...

q suerte !!!
ojala te animes a leerlos ^^
esperemos que no nos tarde mucho en llegar el segundo >.<
Gracias por visitarnos ^^