Estoy leyendo….

domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: La reina importora (La reina importora #1) de Sarah Fine

Editorial: V&R
Título original: The impostor queen
Páginas: 464
Precio: $280.00

=Gracias a V&R por el ejemplar=
*Sinopsis*
Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber. Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari. 

*Opinión*
La verdad no esperaba mucho de este libro, la sinopsis no me animaba a leerlo y me sumergí un tanto a ciegas en la historia. Y...me llevé una gran y grata sorpresa conforme avanzaba.
No soy mucho de este estilo de fantasía épica que trabaja la autora, pero la verdad es que tiene una manera de narrar y llevar la historia muy interesante. Las primeras páginas me costó un poco tomar el ritmo pero una vez que empecé a hilar las ideas todo fluyó, también que va dando más y más detalles con e paso de las páginas. 

Sarah Fine nos cuenta la historia de Elli, una Saadella (princesa) que está próxima a ser la nueva Valtia (reina) de la comunidad de los Kupari. Esta reina tiene la capacidad de manejar la magia de dos elementos por igual y en equilibrio: el fuego y el hielo. Todo es paz y felicidad(?) hasta que la actual Valtia muere y Elli tiene que tomar el trono, pero los sacerdotes del templo se dan cuenta que no puede proyectar ningún tipo de magia. A partir de ahí vienen un sin fin de desventuras para la protagonista tratando de sobrevivir y entender más el manejo de la magia a pesar de que ella no posee ninguna. De hecho, ella se da cuenta que no solo la Valtia tiene magia como se cree, sino algunas otras personas que están ocultas también pueden dominar alguno de los elementos. 

Cuando te encontré no me afectó, pero cada día, tu poder sobre mí se hizo más fuerte. Y ya hoy tu risa me hace sentir como si me estuviera cayendo. Cuando me miras, me siento repentinamente acalorado. Cuando te veo, mi corazón late más rápido. ¿De verdad crees que la única magia en este mundo viene del fuego y el hielo? 

Mucho misterio, intriga, traición y amor acompañan esta historia que tiene mucho potencial; espero con muchas ansias el segundo libro que lleva por nombre La reina maldita, lo tendremos en librerías este año. Lo vi en un boletín de la editorial solo que aun no encuentro la portada en digital.    
El único pero que le pongo es el siguiente: no sé que pasó con V&R, me sorprende sobremanera en ellos que cuidan mucho sus ediciones, pero venia con las palabras o nombres cambiados y una que otra falta de ortografía. En algunas ocasiones tenia que releer el renglón porque no tenia mucha coherencia lo que decía. Fuera de eso, me agradó bastante la historia, más de lo que esperaba y espero ansiosa la segunda parte. :)

4/5

¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué les pareció? ¿Piensan leerlo? Cuentenme :) 

Otras portadas


4 comentarios:

Viry Ivashkov dijo...

Hello!
A mí también me sorprendió, no esperaba gran cosa con el libro y me gustó :3
Tiene unas escenas un tanto crueles pero creo que le da más realismo a la historia, Ellie es una buena protagonista porque a pesar de no tener poderes encuentra la manera de luchar y no darse por vencida.
Igual que tú me percaté de varias erratas y creo que hizo falta un mapa xDD
Saludos!

Lilith dijo...

Gracias por el libro! Ya terminé de leerlo y me bustó bastante, como yo sí tenía ganas de leerlo temía que me decepcionara, me alegra que no fuera así.

eché de menos el mapa ojalá lo incluyan en el siguiente libro, quiero leerlo ya!
Para la edición tan bonita que tiene hubiera esperado el mismo cuidado en el texto, me extraña que hayan dejado pasar tantas erratas.

De nuevo, gracias por el libro :)

Saludos

Geovanna WM dijo...

Suena bien, pero creo que por ahora paso por que se que me va a estresar no leer seguido los libros, así que mejor me pongo al día con los pendientes.
Me gusta la portada, por cierto, espero en algún otro momento animarme a leerlo :D
Saludos!!

Alexis Steven dijo...

Siento que desde que V&R publica varios libros al mes cuidan menos sus ediciones, lo cual es muy importante. Qué bueno que te gustó, me alegra saber lo que mencionas, porque lo tengo (aunque no lo pedí) y pues no quería perder mi tiempo.
¡Saludos!