Estoy leyendo….

Instagram

martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: One week friends (Tomo #1) de Matcha Hazuki

Editorial: Panini
Páginas: 157
Precio: $75.00

=Gracias a Panini por el ejemplar=
*Sinopsis*
"Pero...los recuerdos de mis amigos se borran de mi memoria cada semana". Esta fue la verdad revelada por Kaori Fujimiya, una compañera de clase que siempre estaba sola. Pese a eso, Yuki Hase, el protagonista, desea convertirse en amigo de Kaori. Escribiendo y repasando recuerdos de cada semana, ambos se hacen amigos una y otra vez...

*Opinión*
One week friends nos presenta la historia de Kaori Fujimiya, una chica con una peculiaridad: olvida los recuerdos de cualquier amigo después de una semana. Esto ha hecho que Kaori sea reservada y fría con cualquier compañero de clase. Pero, a pesar de eso, Yuki Hase quiere ser su amigo. 

Yuki está ideando la forma en que puede hablar con Kaori si ser tan obvio por lo que aprovecha la oportunidad cuando, junto con Kaori, ayuda a llevar unas libretas. La primera pregunta que hace es "¿Te gustan las matemáticas?", no tiene mucho éxito, si embargo, simplemente opta por solo preguntar tal cual si quiere ser su amiga (lo sé, es tierno). A partir de ahí, se forma una linda amistad en donde Yuki, semana con semana, la apoya mucho y ayuda a que cada cosa que hagan juntos quede en la memoria de Kaori de alguna manera

Otro personaje que aparece a lo largo de la historia es Shogo Kiryuu. Disfruté mucho de este personaje a pesar de que en este primer tomo sale muy poco pero es muy divertido. Esa falta de "filtro" que tiene es muy gracioso y parece que se volverá parte de los personajes importantes en ayudar a Kaori a no olvidar.

En este primer tomo solo podemos ver un poco del mistero que es Kaori al saber esta perdida de recuerdos tan especifica que tiene. 
En general me ha parecido una historia con una mezcla de ternura y tristeza, Kaori es una niña muy tierna pero solitaria, ella misma lo ha generado pero me ha parecido muy justificado. 
El dibujo es sencillo pero lindo, se me ha figurado a la sencillez del dibujo de Usagi Drop (si no han visto el anime, se los recomiendo mucho), a veces no se necesita un dibujo muy elaborado, sin embargo, ha quedado muy bien con los personajes.   

La verdad es que pinta para ser una historia muy interesante y que definitivamente voy a continuar muy ansiosa. De hecho, me parece que acaba de salir a la venta el segundo tomo :) 


4.5/5

¿Alguien ha empezado a leerlo?