Estoy leyendo….

Instagram

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: Infinity Drake: Los hijos del Scarlatti (Infinity Drake #1) de John McNally

Páginas: 368
Precio: $240.00

=Gracias a Océano por el ejemplar=
*Sinopsis*
Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake —un chico de doce años apasionado de la ciencia— se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti,* un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la Humanidad.
Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar a la bestia, el plan propuesto por el tío Al es el escogido para ejecutar la misión: con ayuda de un acelerador de partículas, se encogerá a una unidad militar de élite que, provista de un helicóptero igualmente diminuto pilotado por la intrépida Delta, deberá perseguir al scarlatti hasta destruirlo. Pero un presunto sabotaje produce un efecto inesperado: Finn también ha sido reducido a un tamaño de nueve milímetros, por lo que los militares, muy interesados en contar con sus conocimientos, deciden incorporarlo al comando que ha de exterminar al feroz animal.

*Opinión*
Infiniti Drake son de esos libros que a simple vista no son...llamativos, sin embargo, el contenido es sumanente bueno.  Tiene una historia en la que encontramos ciencia ficción, acción y una manera muy novedosa de acercar a los lectores a la ciencia y, sobre todo, a los más jóvenes. No es muy común encontrar este tipo de libros y al descubrir estos pequeños tesoros, deja un buen sabor de boca y con ganas de más.
A mi me ha encantado, en un principio puede ser un poco flojo por la parte introductoria que se plantea al involucrarnos en este nuevo mundo. Pero, conforme avanza, tiene mucha acción, intriga un poco de suspenso y su toque de romance. 
Definitivamente mi personaje favorito fue Al, El tío de Finn. Es simplemente genial. Es muy divertido. En general, los personajes están muy bien definidos, con una personalidad muy marcada que hacen que disfrutes por completo el libro. 
Esta contado en primera persona por Finn pero se intercala con otras dos voces, que también son en primera persona y son personajes importantes que vas descubriendo conforme avanzas.   

"Infinito". Todo lo que Finn sabía de su padre se hallaba en su nombre. ¿A quién se le ocurriría ponerle a su hijo el nombre de un concepto matemático? "Exactamente al hombre que te imaginas", habría dicho con nostalgia la madre de Finn, que aseguraba que fue lo máximo que pudo hacer para evitar que lo llamara E=mc².

Es una serie que vale la pena seguir. Por el momento en inglés hay un libro más y una tercera parte en proceso. Espero no tarden mucho en llegar por estos lares porque ¡uff! me dejó con ganas de más. 

En conclusión: Una historia para chicos y grandes donde pasaran un momento muy agradable y sobre todo divertido, por la cual vas a quedar enamorado (si te gusta la ciencia ficción). Si no has leído algo antes del género, es un buen libro para empezar :)

4.5/5


Otras portadas

1 comentario:

Bohemio Cabral dijo...

por lo que dices parece interesante, me recuerda aquella película donde encojen a los hijos de un cientifico jajaj