Estoy leyendo….

Instagram

jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: "Uno más uno" de Jojo Moyes

Páginas: 438
Precio: $329.00
=Gracias a Suma de Letras por el ejemplar=
*Sinopsis*
Una madre soltera. Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio. Una familia caótica. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. Un atractivo desconocido. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...



*Opinión*
¡Me encanta como escribe esta mujer! Después de leer Yo antes de ti, quedé fascinada con Jojo Moyes. Tiene una forma muy peculiar de plasmar sus historias y presentarnos a sus personajes, que por cierto, es inevitable no sentir cierta empatia por ellos. De alguna forma terminas encariñándote con ellos.

Pero vamos por partes sino empiezo a divagar (je). ¿Qué encontramos en Uno más uno? Conocemos a una familia un tanto peculiar, con Jess como madre y pilar; siempre optimista y tratando de transmitir esa fuerza a sus hijos, a pesar de que a veces le resulta muy difícil. Tanzi, su hija más pequeña, una genio en las matemáticas y Nicky, un adolescente con problemas de abuso en el colegio.

Por otra parte, nos cuenta la historia de Ed, un hombre un tanto reservado que confió en la mujer equivocada. Y, en algún punto de la historia, Moyes entrelaza ambas vidas de una forma impresionante para presentarnos este espectacular libro.


Había pasado tanto tiempo pensando solo en los niños, en el trabajo, en las facturas y en el dinero. Ahora su cabeza estaba llena de él.    

Es difícil hablar sobre un libro de Moyes, por el simple hecho de que sus libros se tienen que leer para sentirlos completamente. Yo reí, sufrí y lloré junto con los personajes. No puedes tener un estado de animo estático con este libro. Así de simple.

Lo recomiendo mucho. Si alguien  ya ha leído algo de esta autora antes, seguro sabe màs o menos lo que le espera.

Por cierto, un comercial antes de terminar: Después de ti, segunda parte de Yo antes de ti, aun no se encuentra disponible en México. En Gandhi ya esta disponible en electrónico. Esperemos que en estos meses nos llegue de forma física. Le tengo unas ganas....

Espero les haya gustado la reseña y me cuentes si ya lo leyeron y qué les pareció.

  5/5


Otras portadas





1 comentario:

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Pues no descarto leer algo más de la autora, ya que Yo antes de ti me gustó mucho, y por lo que veo este libro no decepciona.
El de Después de ti no creo que lo lea, es que después de lo bonito que fue Yo antes de ti, creo que no me gustaría ni la mitad y que me estropearía un poco la historia. Además, no veo que sea una historia de la que se pueda hacer una segunda parte, me pregunto seriamente qué piensa contar la autora en ese libro...

¡besos!