Estoy leyendo….

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Cinder (Crónicas lunares #1) de Marissa Meyer

Páginas: 409
Precio: $295.00
=Gracias a V&R Editoras por el ejemplar=
*Sinopsis*
Cinder, nuestra protagonista, es una cyborg y una mecánica de primera. Vive con su madrastra Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. ¿Cómo es su vida? Bastante similar a la de una sirvienta. En muchas ocasiones, no tiene poder de decisión, solo trabaja para proveer con dinero a la familia y, a veces, puede guardarse algo para ella. Sin embargo, todo cambia cuando el joven príncipe llega al taller mecánico de Cinder con su androide, para que se lo repare. De ahí en más, la vida de la protagonista ya no será la misma. Y su futuro tampoco. ¿Cuál es su verdadera identidad? ¿Cómo terminó convirtiéndose en una cyborg.
*Opinión*
Tiene muuuucho tiempo que había estado escuchando comentarios sobre este libro, veía como todos esperaban ansiosamente a que se siguiera publicando en español (porque nada más no llegaba a México), incluso estuve tentada a también comprarlo porque tantos buenos comentarios me tenían muy curiosa. Así que cuando me enteré que nos llegarían este año, no pude más que pensar "¡Por fin!".


En cuanto llegó a mis manos, lo puse hasta arriba de mi pila interminable de pendientes porque TENIA que leerlo. ¿Qué me pareció? Me ha gustado bastante, tiene una temática muy particular que hace que no puedas soltarlo hasta saber qué va a pasar. El cliché de chica-pobre-y-chico-rico-se-enamoran no es novedosa pero Meyer ha logrado captar la escencia del cuento clásico e incorporarle su idea para tener como resultado una historia completamente original y única.

¿Sabes si quiera qué es el amor? ¿Puedes sentir algo o sólo estás...programada? 

Sus personajes están muy bien armados, con una personalidad muy definida que hace imposible que no te caigan bien (o mal, en su defecto....depende de qué personaje hablemos). Uno de ellos, que he disfrutado enormemente cada que aparecía era Iko, es sumamente carismática y divertida. 
Algo que me ha gustado mucho, es el hecho de que Cinder no sea la damisela en peligro, que sea fuerte y no precisamente hablo de una fortaleza física. Eso, para mi, siempre es muy grato encontrar en una historia.

Y no crean que me olvido de Kaito. Sí, señoritas, Kai es un encanto. Es lo único que les dire~ 

Es una muy buena historia, Meyer tiene una idea muy clara de lo que quiere mostrarnos. Es una saga que promete mucho y que estoy ansiosa por seguir leyendola.

4.5/5







No hay comentarios: