Reseña: "La lluvia en tu habitación" de Paola Predicatori

17985114Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Precio: $245.00

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=
*Sinopsis*
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

*Opinión*
Con una portada a mi parecer peculiar y una sinopsis que atrapa, La lluvia en tu habitación es una novela que si bien está clasificada como juvenil puede agradar a un publico más adulto por la temática, además de que creo no dejará indiferente a nadie.
Una historia nostálgica, triste, sensible, sencilla pero a la vez compleja, y conmovedora. Así es el relato que nos cuenta Alessandra después de 2 difíciles años en los que lleva junto con su mamá el cáncer, en donde después, tiene que llevar el duelo, enojo y tristeza que siente pasado por diferentes situaciones para poder superar esta dura y difícil perdida. El cambio más drástico que tiene es el conocer a Gabriele y esa "relación" (si se puede llamar así) tan peculiar con él.

Cerolandia tenía un rey taciturno y desconfiado que jámas había traspasado las fronteras de su reino. Nunca había declarado la guerra. Era un rey al que costaba entender, porque carecía de deseos...

Me gustaron mucho los personajes. Bien armados, con personalidad bien definida y cada uno complejo a su manera. El personaje de Gabriel me pareció fascinante. Es de esos personajes que tienen algo que desde un inicio captan tu atención y me desilusionó bastante que no se viera más allá de lo que percibe Alessandra a simple visto o lo poco que él le cuenta.
Es una historia muy fácil de leer, muy ágil, me leí la mitad del libro en unas horas (te envuelve tanto que no sientes pasar el tiempo) pero el final no termino de agradarme....creo que le faltaron unas páginas más. El final es muy bonito. Esta cargado de sentimiento, esperanza y amor pero en lo personal siento que unas páginas más no hubieran estado nada, nada mal.

En fin, en conclusión: una historia con muchos sentimientos, que a pesar de ser juvenil plasma una historia real y cruda con un mensaje precioso, y que puede gustar a cualquier edad.

4/5