Estoy leyendo….

sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ransom Riggs

Editorial: Planeta
Páginas: 416
Precio: $348.00

=Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar=

*Sinopsis*
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño? son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

*Opinión*
Ya tiene bastante que lo termine pero no había podido hacer la reseña. Espero no se me vayan las ideas~ 
Es un libro que esperaba con muchas ansias a saber que a Tim Burton le ofrecieron la adaptaciòn del libro y he de decirles que en general me gusto bastante. Nos muestra una historia muy original y...peculiar. La historia por si sola seria difícil darle cuerpo sin las fotos que la acompañan, me pareció muy acertado de parte del autor intercalar esta fotos con la narración además de que en los agradecimientos menciona que son fotos reales ya sean de él o de conocidos que han ido consiguiéndolas a través de los años. Esto le da un toque más real y tétrico al libro en conjunto (si, hay ocasiones en las que es imposible que no te den escalofríos mientras estas leyendo).
Jacob es el que nos narra su vida, que de un momento a otro cambia completamente, y  he de decir que ha sido todo un respiro encontrar un libro que este narrado por un chico, con una historia bien armada y que dicho personaje te mantenga durante todo el libro. El personaje de Jacob me gusto mucho. No sé si soy yo o en en algunas ocasiones no me parecia que tuviera 16 años. 
 La manera en la que Ransom Riggs narra, la mezcla entre lo real y lo extraordinario que te puedes encontrar a la vuelta de la esquina. Aunque pensé que seria un libro autoconclusivo cuando llegue al final ¡zaz! me voy dando de bruces y me di cuenta que va para otro libro el cual no hay ni portada ni nombre pero si fecha de salida: 14 de Enero del 2014.
Tengo mucha curiosidad de saber como va a continuar la historia y de ver como será adaptada a la pantalla grande. Siendo Tim Burton no dudo que me guste pero ya veremos~ 

Una historia, original, fresca, ágil con sus toques de romance y misterio a la vuelta de la esquina así como magia y situaciones peculiares por doquier. 

4/5

¿Ya lo ha leído? ¿Qué les pareció?
¿Les llama?

8 comentarios:

Raghe & Ihare dijo...

a muchos les gusta este libro, ya me dio curiosidad
buena reseña pasate por mi blog
besos

Isabeau dijo...

Es interesante la sinopsis e igual tu reseña, pero por ahora no me llama del todo, yo creo más adelante lo leería :D.
Saludos y buen fin de semana!!

Unknown dijo...

Muy buena tu reseña, tengo que leerlo!!
Saludos!

Pao C. dijo...

No sabía que tal vez se lleve a la pantalla grande y Tim Burton pueda ser el director >.< eso sería genial!! El libro estuvo interesante, aunque por las fotos que tiene y la sinopsis me lo imaginaba más tétrico, en realidad quería que fuera más tétrico o terrorífico (?).
Algo que no me pareció fue lo del romance, como que sale sobrando o el autor no lo supo abordar de manera adecuada.

Saludos!!

@ZaybetFrias dijo...

Hay algo que no me terminó de encantar del libro sin embargo es bueno, tal vez un poco lento ¿no?

Bam dijo...

Ya le había echado el ojo pero no lo consideraba para leerlo ahora si le daría la oportunidad n.n
Buena reseña!
Besos!

Daniela★ dijo...

Cuando leí la reseña ya hace tiempo, me pareció una historia interesante, pero con tu reseña me parece que me convence más comprar el libro.

shanik dijo...

Me muero por tenerlo aunque esta algo carito.