Estoy leyendo….

lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: "Amor, zombis y otras desgracias" de José Luis Trueba Lara

Páginas: 210
Precio: $199.00

Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el ejemplar :)

*Sinopsis*
Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos, "UV" y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está cerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: "Si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos."
El fin de los tiempos está narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las hipótesis del blog de "UV" y de varios videos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nuca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo. Bienvenido a la pesadilla.


*Opinión* 
 Cuando leí sobre el libro sinceramente no sabia con que me iba a encontrar pero me he llevado una gran y grata sorpresa al encontrarme con una historia bien formada, con un lenguaje sencillo, ágil, entretenida y con el realismo necesario para que te enganche. 
El final fue de lo que más disfrute. La...crueldad del acto mismo que tiene que pasar Jorge por las circunstancias, me ha gustado mucho.
¿Por acá, quien guste del anime, ha visto shiki? (he de decirles que es de mis anime super favoritos. Si disfrutan del gore. recomendadisima) si ven el anime y leen el libro sabrán a que me refiero con lo del final.
Es más que obvia una segunda parte, el mismo autor nos lo confirmo así que yo espero la segunda parte. Me ha dejado con ganas de más.
Ojala no tarde mucho en llegarnos la siguiente parte~ me ha dejado muy curiosa. No soy fan de los zombis pero me ha gustado como llevo la historia y plasmarlo en lugares que conozco como la estación del metro Balderas me han hecho hacerme una imagen mucho más clara y creerme la historia.
OJO: No se dejen engañar creyéndolo para publico infantil.
Comentario antes de terminar:Hace aproximadamente una semana, la editorial nos invito a los bloggers a una pequeña convivencia/platica con el Sr. José Luis Trueba (me firmo mi ejemplar :D) y milagrosamente todo el cosmos(?) se alineo y pude ir. Fue muy interesante saber como surgió la idea para esta historia, desarrollo, personajes y demás.
 Es realmente genial saber sobre la persona que esta detrás del libro, conocerlo y platicar con él. Muchas gracias a Alfaguara por la oportunidad. 

Ahora si, para terminar: En conclusión me ha parecido un libro bastante bueno. Una historia ágil, original, entretenida. Tiene involucradas algunas cosas con las que estamos familiarizados muchos de nosotros como un blog, facebook, sms y twitter, cosa que a mi parecer le da su toque al libro.

4/5

2 comentarios:

Bam dijo...

Gracias por la reseña estaba esperando una y conciderare leerlo!
Besos!

shanik dijo...

Se ve bueno y esta barato, así que le voy a dar una oportunidad.
Por cierto no he visto shiki pero con tu recomendación me lo apunto :D