Estoy leyendo….

viernes, 21 de septiembre de 2012

Manga yaoi mexicano- Lit Ediciones

 Hola gente~ 
Antes de presentarles la nota, me gustaría aclarar dos cosas por los que no estan familiarizados don el tema: 
*¿Qué es el manga? En japón se hace referencia a la historieta/comic en general, fuera de japón se hace referencia, específicamente, a historieta/comic japonés.
*¿Qué es el yaoi? Es el termino en japonés que se le da a la representación de una relación romántica, erótica y/o sexual entre dos hombres. Son historias pensadas y orientadas hacia el publico femenino, pero también hay chicos que disfrutan del genero. 

Una cosa más antes de continuar: Si no les gusta el genero, eviten comentarios ofensivos, por favor. Con un simple "no me gusta" queda todo claro. Creo que les he tenido la confianza suficiente para dejar que comenten libremente sin que yo autorice su publicación, así que no me defrauden chic@s. Solo es para evitar situaciones incomodas futuras :) 

Ahora si, vamos a lo interesante: 
Como saben algunos, soy seguidora y fan del trabajo que se hace en el manga, yo los considero libros dentro de mi biblioteca. Entonces  hace unos días encontré en una nota sobre un manga yaoi totalmente mexicano: editorial, guión, historia y mangaka. Me intereso porque no hay una editorial que nos traiga manga a México, ni manga que se enfoque precisamente en el genero del yaoi (que he de decirles que a mucha~ gente les gusta el genero aquí en México) y mucho menos que se fijara en talento mexicano y que este apostando por el, cosa que me parece fantástica. 
Tuve la oportunidad de platicar ayer con una de las chicas que forma parte de la editorial que esta llevando este proyecto, y traen en la cabeza proyectos muy buenos. Si llego a tener información de novedades que tengan, yo subiere la información. Les aseguro que son ideas geniales y los fans del genero quedaran encantados. 
 El primer manga con el que están saliendo a la luz es Post Mortem de Perla Romero (AQUÍ pueden ver un adelanto). Pueden conseguirlo, por el momento, los que vivan en el D.F en la plaza de la computación local 11 (si, esa donde venden un montón de cosas friki relacionadas con anime/manga, videojuegos y demás.). Esta alrededor de $120.00 pesos. También pueden conseguirlo en la convención de anime/manga TNT, que es para inicios del  próximo mes de Noviembre. Aún están arreglando el proceso de distribución en el resto de la república mexicana, no desesperen. Cualquier dato yo lo estaré colgando por acá.
También van a tener una redición de dos compilaciones de cuentos (también yaoi), que si no lo encuentran en la plaza, seguro para la TNT ya los tendrán en su stand. 

He de decirles que a pesar de ser una editorial independiente, tuve un ejemplar de Post Mortem en mis manitas hojeándolo y tiene una calidad MUY buena. Quede encantada. 
Creo que es una excelente oportunidad para los fans del manga, es una plataforma para demostrar que el manga si gusta a mucha gente en México y, ¿por qué no?, tal vez con el apoyo de todos los seguidores del genero hacer que crezca Lit Ediciones y puede que hasta manga de autoras japonesas tengamos por acá a través de ellos, y si no es así, alguna otra editorial apueste por el manga abarcando más géneros. 

Para terminar, solo les puedo decir una cosa: Apoyemos el trabajo y talento mexicano. Si te gusta el genero, sea de Japón o de México, lo vas a leer :)


*Sinopsis*
Guillermo está por cumplir uno de sus más grandes deseos; tener un hijo. Pero su vida perfecta se verá afectada por un accidente que deja a su esposa en estado de coma, situación que representa la muerte en la época victoriana con tan pocos avances médicos. Pero una oportunidad se presenta frente a él, pues un demonio le ofrece mantener a su esposa con vida hasta que pueda nacer su hijo. Aunque Guillermo no está convencido, decide sacrificar su alma para salvar lo que considera más preciado; a su familia. Cantrell, el demonio, tiene motivos ocultos tras esta oferta. Cantrell no dudará en aprovechar todos los medios y trucos para hacerlo al fin suyo. Pero ningún ser está exento de las leyes, vengan estas del cielo o del infierno. Pero el contrato del demonio no sólo condenó al humano, sino también al autor del mismo.
Post Mortem sin duda se convertirá en el primer clásico del yaoi en México. Con todos aquellos elementos que hacen que trascienda sus trece capítulos para obsesionarnos con este universo donde ángeles y demonios pelean por almas y deseos carnales. ¿Cuánto tiempo te tomaría aceptar que la persona que amas está muerta? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para traer su alma desde el infierno? ¿A quién estarías dispuesto a traicionar?

Facebook de Lit Ediciones AQUÍ

Gracias a Lit Ediciones por toda la información

6 comentarios:

Madharael dijo...

la verdad, suena muy interesante, nunca he leído manga pero tal vez le de una oportunidad, si me topo con ella, saludos :)

Mina Monserrat dijo...

OMG!!! nesecito ese manga, ire por el, creo que ya lo habia visto en la TNT pero no lo compre, ahora ire por el viva el yaoi!!! jaajajaja

Fuego dijo...

:O gracias por el dato ^^ me gusta el yaoi -así que digas que me encanta... pues no, pero de vez en cuando me gusta verlo (?)- Bessos!

karlita dijo...

No es lo mio la verdad no jajja bueno de echo nunca he leido manga jamas nunca de ningun tipo o genero, pero por lo que tu descrives que es el yaoi no me atrae mucho digo es respetable y todo cadaquien sus gustos, pero no creo que esto sea algo que yo lea jajajjajja es que dos chavos buenotes (pues supongo no creo que pongan feos) tirandose el chon no es lo mio jajjaja, pero como ya dije es muy respetable al que le agrade y no dudo que la historia sea muy buena

Grecia B. dijo...

Ains, que genial!
Si leo y veo Yaoi, o sea, si soy fan de Magnus/Alec. *--* Estoy divagado. xD

Ojala y un día que valla pueda comprarlo, y sino ya vere que alguien me lo compre.
Gracias por la información!

shanik dijo...

Si me gusta el manga,pero el yaoi no es de mis géneros favoritos.