Estoy leyendo….

martes, 24 de julio de 2012

Reseña: "La Conpiración Mozart" y "La profecía del día del Juicio Final" de Scott Mariani

Paginas: 352
Precio: $245.00 (Gandhi)

*Sinopsis*
¿Lo envenenó un compositor rival? ¿Fue asesinado por romper el código de silencio de los francmasones? ¿Está su muerte conectada de alguna manera con el extraño y brutal asesinato del pianista Oliver Llewellyn ocurrido hace unos meses? Estas son las preguntas a las que se enfrenta Ben Hope, exsoldado de Operaciones Especiales, a la caza de los asesinos de su amigo Oliver. Las únicas pistas provienen de una vieja carta que se cree que fue escrita por el mismísimo compositor. Desde los majestuosos capiteles de Oxford, pasando por los laberínticos canales de Venecia, la imponente arquitectura vienesa o las montañas nevadas de Eslovenia, Ben y su antiguo amor, Leigh, deben olvidar el pasado para desvelar la verdad oculta.


4.5/5

Paginas: 318
Precio: $275.00 (Gandhi)

*Sinopsis*
Ben Hope está harto de su frenética vida como rescatador de víctimas de secuestros y decide retomar sus estudios de Teología. Pero, conociéndose, tendría que haber sabido que el destino lo conduciría por un camino menos tranquilo.
Para Ben, la búsqueda de la desaparecida arqueóloga bíblica Zoë Bradbury pronto se convierte en la misión más peligrosa en la que se ha visto involucrado jamás. ¿Qué antiguo secreto ha descubierto Zoë?
En el transcurso de su investigación, de Grecia al sudeste de Estados Unidos pasando por la ciudad santa de Jerusalén, descubre que no es únicamente su vida y la de Zoë las que están en peligro. Debe luchar por impedir un desastre que podría provocar nada menos que el fin del mundo, tal y como se predice en el Apocalipsis... 

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar :)

3/5

*Opinión*
Por fin termine de leerlos! 
En si el que más me costo terminar fue el de La profecía del día del Juicio Final no porque fuera malo sino porque empezó a caer la historia y la trama.... pero vámonos primero con La Conspiracíon Mozart.
La conspiración Mozart es muy bueno, de verdad vale la pena leerlo. Yo le hubiera puesto 5/5 pero tuve una "discusión" con mi mamá y llegamos al acuerdo del 4.5/5 xD También estaba picadisima. 

La historia tiene de todo: acción, aventura, sus toques de romance, conspiración, etc. La verdad el autor mezcla muy bien todo y si le agregamos su toques de realismo ocupando hecho reales (referentes a Mozart, claro esta), hizo una combinación muy acertada. 
El personaje de Ben Hope me encanto. A mi parecer es un personaje bien hecho, bien estructurado. El humor que maneja Mariani con el personaje es bastante curioso, me hizo soltar una que otra risa.
La historia se lee sola. Muy fluida. Un final muy triste *^* 
Y hablando del final, así como termina La Conspiración Mozart, La profecía del día del Juicio final continua unos meses después. Así que si querían leer La profecía del día del juicio final sin leer antes el otro pues ya se les arruino el plan -coffquienhablacoff- a menos que quieran spoilerse. 
Ahora, La profecía del día del Juicio Final no es...malo, pero a comparación de la precuela decayó mucho en la trama y algunas partes de la historia, sobre todo al final, como que no me cuadraron. Es entretenido durante un rato pero conforme vas avanzando notas como van para abajo las situaciones.
Las teorías y situaciones que plantea son muy interesantes... pero creo que las pudo explotar más y de diferente manera. En mi humilde opinión.
Pero bueno, al final de las notas de autor dice que habrá otro libro con Ben Hope así que solo me queda esperarlo (porque he de decirles que me han gustado mucho sus libros *-* -si, con todo y que el de la profecía esta medio flojo xD-).
Seguimos con The Heretic´s Teasure -O.o- y nos vamos a El Cairo~ en otra de sus super aventuras. 
Hasta el momento hay 7 libros en EUA....veamos hasta donde dan las historias de Mariani. Ojala las lleve bien :)

No tengo La conspiración Mozart -me lo prestaron-, si alguien me lo quiere regalar se lo acepto con mucho gusto(?). 

¿Han leído algo del autor? ¿Qué les pareció?

Portadas en ingles

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me llamó la atención, (Más el de la conspiración Mozart)... pero creo que pasaré de ellos porque no es muy mi tipo de lectura.

shanik dijo...

El de la conspiración Mozart es el único que esta en mi lista de pendientes.