Estoy leyendo….

lunes, 9 de julio de 2012

Reseña: "Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)" de Sarah Mlynowski

Paginas: 401
Precio: $199.00 (gandhi)

*Sinopsis*
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)

Primeras paginas AQUÍ

*Opinión*
Antes que nada, déjenme decirles que en cuanto a la forma de narrar de la autora es mucho más fluida que en Gimme a Call también la historia me pareció mejor estructurada. Me ha gustado más a pesar de que en Gimme a Call nos encontramos con un buen tema, o por lo menos a mi me ha parecido buena.
 En apariencia es una historia común pero aquí el asunto es que nos cuenta parte de la vida de April, una adolescente con novio en una casa con su mejor amiga y sin padres. Así que bueno, se imaginarán como esta la situación.
Una cosa que me pareció interesante y creo que es importante mencionar, es el tema de "la primera vez" y todo lo que conlleva el iniciar una vida sexual. Creo que no muchos libros lo abordan como lo hizo Sarah (pongo el nombre porque su apellido es impronunciable xD) y creo que hizo bien en tomar el tema con sus puntos "buenos y malos".
La historia es muy fluida, te engancha -me dormí como a las 3 y algo de la madrugada coffcoff-, tiene personajes bien definidos. Me pareció bastante curioso al principio la forma de narrar la historia porque es una combinación de presente con pasado -tipo flashback- pero bastante acertada para entenderla bien.
El único "pero" que yo le pondría a la historia es al papá de April: Díganme, ¿qué padre, a su hija de 17 años, así sin más deja a su hija en casa ajena y nuca habla con la madre responsable? Creo que fue lo único que no me cuadro totalmente de la historia.

Una vez más, felicito a la Alfaguara y a la editora del libro por la traducción. Me paso lo mismo que con Gimme a Call, hizo muchisimo mas agil y rapida la lectura.
En general, vale la pena leerlo.
¿Quieres una lectura ligera, rápida, emocionate y que enganche? Este es su libro


4/5

Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el ejemplar :)

3 comentarios:

Kenya dijo...

Me gustó mucho!!! Es que es mucho más realista que Gimme a call y eso lo hace definitivamente con mejor ritmo...
Saludos!

shanik dijo...

El único padre que haría eso seria Homero Simpson XD
La verdad suena un tanto simple,ya veré si mas adelante me animo a leerlo.

Bam dijo...

Tengo que leer este libro pronto que me llama bastante n.n
Besos1