Estoy leyendo….

domingo, 3 de junio de 2012

Reseña: "El circo de la noche" de Erin Morgenstern

Editorial: Planeta
Paginas: 475
Precio: $348.00

*Sinopsis*
El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente esta ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre solo de noche y no es un circo cualquiera…
Le Cirque des Rêves, pues ese es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que este es un juego mortal en el que solo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia solo podrán confiar en el destino


Pagina oficial ingles AQUÍ 
Pagina oficial español AQUÌ

*Oponión*
Esta entrada se pintara de negro, blanco y rojo para recibir a Le Cirque des Rêves para envolvernos con olores dulces, magia y sueños.

Antes de leer El circo de la noche sinceramente no sabia con que me iba a encontrar exactamente y supuse -muy mal- que seria una "típica" historia de amor pero he quedado gratamente sorprendida y encantada con el libro.
Portada británica
¿Qué encontraran en el? una historia llena de misterio, pasión y mucha magia. Creo es de los pocos libros con los que me he topado y el autor/a te envuelve completamente con su forma de narrar y te hace parte de la historia. Hay algunos de los capítulos en donde te narra lo que pasa como si tu realmente lo estuvieras percibiendo y estuvieras dentro del circo. Es algo así como "entras a la carpa y percibes la tenue luz...." ¿no se si me explique? xD Esto es los que contribuye a lo que les explicaba hace un momento.
Con personajes bien elaborados, que en un principio parecen simples pero conforme avanzas te das cuentas que son más complejos de lo que parecen. 
No nos encontramos con un "amor de adolescentes". Para nada. Es un amor más maduro ya que los personajes, por lo menos, pasan de los 25 años. (la verdad es que perdí la cuenta de al final cuantos años tienen xD)
El único "pero" que le pondría es que el inicio se me hizo bastante lento y sentía que no avanzaba y eso influirá en mi calificación de "casi perfecto" que le daré.
Portada en español e ingles 
publicada en EUA

Con respecto a la portada, pues... mejor ya no le hecho mas tierra a la pobre portada(?) Si fue malo eso del cambio de portada ya que, una vez que lees el libro, comprendes un poco más porque tenia que quedar la portada que se tenia en español pero bueno, son cosas que quedan fuera de las manos de la editorial algunas veces -quiero suponer :P- 
En lo personal me gusto más la portada británica *^*

Y por si alguien gusta saberlo
*dato curioso: en la cuarta parte del libro, como en el 2° o 3er capitulo viene el titulo en los kanji que dice así "月子" que es "Tsukiko", el nombre de uno de los personajes n.n -fin de dato curioso(?)-
También les comento que Summit Entertainment ha comprado los derechos para adaptarlo a la pantalla grande. ESO si me gustaría verlo, a ver que tal lo hacen, seria realmente impresionante ver plasmado todo a la "vida real" *^* (¬¬ si la arruinan pediré sus cabezas en charola de plata(?) ok, no xD)
En la pagina de gandhi aparece la versión en ingles por si a alguien le interesa (AQUÍ)
Pues....creo que es todo :P
En conclusión: Una historia realmente buena, memorable. De esas lecturas que se saborean y disfrutan ¿Quieren leer una buena historia y original? Tienen que leerlo 

Calificación:
4.5/5

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar para reseñar.

2 comentarios:

Bam dijo...

Lo quiero!!!!!
Besos!

Unknown dijo...

No había visto esta Reseña pero me gustó! Desde hace tiempo (Desde que salió) Eh tenido ganas de leerlo pero es un poco costoso a comparacion de otros libros que tambien quiero espero que pronto lo bajen de precio y así pueda comprarlo :p