Estoy leyendo….

jueves, 28 de junio de 2012

Reseña: "Conspiración de las cosas" de Felipe Soto Viterbo

Paginas: 192
Precio: $269

*Sinopsis*
Diego García, un exitoso vendedor, nota lo insatisfecho que está con su
vida a pesar de tener, según dicen, lo que todos desean. Sus recuerdos
de una maravillosa juventud se combinan con el tedioso presente, y los amoríos de oficina lo llevan a pelear con su esposa, fantasear con matarla y abandonar su casa.
A pesar de eso vuelve, pero descubre que su esposa ya no está en casa. Todo esto sucede tras unos extraños sueños, y, a raíz de ellos, comienza a vivir una realidad mezclada de fantasía que hará que el resto de su vida flaquee.




*Opinión*
Qué extraña historia!
Es muy interesante la trama que nos maneja Soto en este libro. Llega un momento en que no puedes diferenciar entre la realidad, recuerdos y "alucinaciones" del protagonista.
Yo de plano me perdí al final xD No supe cómo interpretar el final. 
Creo que es un libro que se debe digerir poro a poco para poder dar un poco de "forma" a la historia.
Soto nos plasma una fina línea entre la realidad y ficción (aun que yo lo llamaría "locura").
El protagonista, Diego, me parecía de lo más sencillo en un principio (en los 30´s, casado, una trabajo bueno -hablando económicamente-, etc.) pero resulto ser bastante complejo y nada predecible...En realidad nada es predecible en esta historia!
La verdad es que aún estoy tratando de asimilar la historia para decirles más pero aún tengo cara de "what?" tratando de entender. 
Por cierto, el autor es mexicano y todo ocurre en el D.F cosa que se hace un poco más familiar para los que vivimos por estos lares. Vienen algunas partes donde describen escenas de sexo y maneja lenguaje explicito, así que ojo para las personas...sensibles a ese tipo de cosas. 
A pesar de que confundió(?), me gusto bastante como maneja esto de realidad-ficción bastante fluido y en una trama/historia que puede parecer muy común. Para mi gusto, un final muy "abierto" en el sentido que no te dicen que pasa realmente con Diego.
A los que les gusten libros con misterio mezclado con lo...abstracto, este tienen que leerlo. 

3.5/5
Gracias a RHM México por el ejemplar :D

1 comentario:

Daniela dijo...

Con la portada me llamó la atención pero parece qe esta rarísimo xD