Estoy leyendo….

domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña: Cartas Cruzadas de Markus Zusak

Editorial: Lumen
Paginas: 328
Precio: $299.00

*Sinopsis*
¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? 
Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.

*Reseña/Opinión*
Ed Kennedy lleva una vida bastante común y corriente. Es un asco. Maneja un taxi, sufre de amor no correspondido y vive con un perro que a vista -y olfato de todos- literalmente apesta.
Todo comienza un día que esta Ed y Marv -su amigo- en el banco....el que precisamente están asaltando. En un momento de suerte, Ed logra que capturen al asaltante y a partir de ese momento es practicamente un "héroe".
Después de el incidente en el banco, recibe un As de diamantes con tres direcciones escritas en el. En un comienzo no muy convencido de que hacer, poco después decide investigar a donde llevan las direcciones. La primera dirección lo lleva a una familia en donde el esposo, cada noche llega borracho, viola a su esposa.
Ed en shock por lo que va descubriendo no sabe que hacer.
Después de pensar un poco las cosas, decide ir a las dos direcciones siguiente: En la segunda, es Milla, una señora mayor que vive sola; y la tercera es Sophie, una chica que todas las mañanas sale a corres descalza. Aparentemente no pasa nada fuera de lo normal con aquellas dos personas pero ¿se estará equivocando?
¿Qué decidira hacer con el primer caso? 
Les puedo decir que el libro me ha dejado con un muy buen sabor de boca. 
No les diré que es el libro del año pero vale la pena leerlo. 
El personaje de Ed cuando esta con su amigo Marv es sencillamente genial. Es el Sr. Sarcasmo y a me sacaba una que otra risa.
A pesar de que el personaje tiene 19 años, me parece que es un personaje bastante maduro. En muchas ocasiones me parecía que no encajaba la edad con el tipo de pensamientos que tenia. 
En general todos los personajes relacionados con Ed están bien armados. Cada uno de los 12 casos a los que se tiene que enfrentar Ed son conmovedores, profundos y/ó dolorosos.
Y bueno, el mensaje que trata de dar al final de cada misión y el mismo final del libro son... quede encantada *-* No les digo más. Les puedo asegurar que no se arrepentirán.

4/5

Gracias a RHM México por el ejemplar

9 comentarios:

Berta Sykes dijo...

Tiene buena pinta, aunque al leer tu reseña me he perdido con tanto nombre. Eso de que el personaje sea más maduro no me suele convencer, pero le daré una oportunidad.
Un beso

Beleth dijo...

Tengo un libro pendiente del autor y vi hace poco este, me alegra ver que aunque no sea una maravilla merece la pena leerlo :)

Gaby G dijo...

Tengo pendiente este libro, la verdad es que me llama la atencion. Gracias por la reseña!

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho :)
Gracias por la reseña ^^
Un besazo!

Bam dijo...

Pues no sbía muy bien de que iba pero no creo que lo le por ahora n.n
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Aun por aca (Arg) no ha salido, pero esta en mi lista XD

Besos!

Karla Cruz. dijo...

No me llamaba nada la atención pero creo que ya lo hizo al menos un poco. Gracias por la reseña! También he leído buenas críticas de La ladrona de libros y veré si lo consigo pronto.
Saludos!

Daniela dijo...

Yo ni me había fijado en el libro, pero de verdad qe motivas a querer leerlo. Qe el protagonista tenga 19 años pero qe no encaje con la edad me desalienta =I porqe las actitudes de 16-17 ya son típicas...Genial reseña =D
Toodles!

*Montse* dijo...

ayyyy lo quiero definitivamente!!!!
La sinopsis ya me había llamado la atención antes, pero como soy malisima con los nombres no me sonaba nada el del autor...
pero puedo decir, que AMÉ el libro de la ladrona de libros.
Es simple y sencillamente hermoso! una delicia de leer y de uno de los temas que más me apasionan e impresionan

Si tiene la oportunidad de comprarlo haganlo vale mucho la pena!

Gracias por la reseña!!! =)