Estoy leyendo….

domingo, 11 de diciembre de 2011

Reseña: Guardianes Ocultos #1 y #2 de Rachel Hawthorne

Paginas: 242
Editorial: Océano México
Precio: $198.00

*Sinopsis*
Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Paginas: 254
Editorial: Océano México
Precio: $198.00


*Sinopsis*
Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe? Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

*Reseña*
Kayla esta pasando el verano en una reserva, en la cual llega a ella por que su amiga Lindsey, a quién conoció el verano pasado, la invita. Ella acepta, en parte por que su psicólogo le dice que sera bueno a enfrentar sus miedos -sus padre fueron asesinados en ese mismo bosque y en su presencia, y no recuerda mucho al respecto-
Durante su estancia, es una serpa, los cuales son encargados de guiar a los turistas en el bosque.
En esta ocasión tienen que guiar a unos estudiantes . Con el paso de los días y conversaciones, Kayla se entera que están interesados en la leyenda que circula sobre los hombres lobo, pero no les toma mucha importancia.
Junto con los estudiantes, va el hijo del profesor, Mason, quien esta interesado en Kayla y se lo hace saber continuamente. A Kayla le agrada el chico, pero a pesar de eso no puede evitar no fijarse y pensar en Lucas, el líder de los serpas. Siente una extraña.... "conexiòn" con él.
Durante su camino, Kayla esta a punto de ahogarse en un rio, donde después se dan cuenta que alguien corto la cuerda. Cuando Kayla logra salir del rió, un libo con pelaje de colores la salva de ser atacada por un oso. Después de eso, Mason le da a entender que Lucas puede ser un hombre lobo.
Al llegar al lugar en donde los estudiantes se van a quedar para su investigación, Kayla le pide a Lucas quedarse con los excursionistas -y también porque Mason se lo pise- y Lucas no muy alegre, acepta que se quede.
Pasan varios días y Mason le promete a Kayla una "cena a la luz de las velas". Se alejan un poco del campamento y Mason simula tratar de violarla, Aparece el hombre lobo del pelaje de colores y lo capturan, y es entonces cuando se descubre que los supuestos estudiantes son unos científicos que buscan hombres lobo para estudiarlos y saber que les da esa capacidad de cambiar de forma y utilizarla para el "bien" de la humanidad.
Y.... aquí se acaba la reseña!! xD
El segundo libro, "Luna llena" es la continuación pero desde el punto de vista la amiga de Kayla, Lindsey. 
Para serles sincera, el primero me gusto más que el segundo. Kayla me parece una protagonista mucho más..... sincera consigo misma, con determinación. Mientras lo leía casi grite: "por fin!!! una protagonista decente!"
El segundo.... la protagonista se me hizo mas melodramática, toodoooooo el libro era una maraña de emociones, y el problema que queda inconcluso en el primero, solo se aborda unas.... 10 o 15 paginas y sigue igual como se habia quedado ¬¬

Espero que por fin, en el que sigue, se ponga bueno. Supongo -voy a preguntar- la tercera entrega de los guardianes ocultos, la tendremos hata el proximo año. 
Se va a centrar en otra de las amigas de Kayla, Brittany.
Pueden ver la sinopsis AQUÍ

Algo que me ha gustado de la escritora, al momento de escribir cada uno de estos titulos, es que tome a un personaje diferente como base para cada uno ya que sigue el mismo argumento, pero diferentes puntos de vista, y como cada uno lo vive.

Calificaciones:
Luz de Luna
4/5

Luna llena
3/4
Ustedes ya los leyeron?? Qué les parecio?? :)

7 comentarios:

Bam dijo...

Pues el primero me parecio regularson para pasar la tarde y ya jeje y el 2do todavía no lo leo pero haber cuando lo consigo n.n
Gracias por la opinión n.n
Besos!

S a n d r a dijo...

Solo me he leído el primero y me decepcionó un tanto, la verdad. Pediré el resto de libros en la biblioteca y los seguiré leyendo a ver qué tal.

Besos!

Diana dijo...

Como que sí quiero leerlos, pero como que no. Me llaman la atención, pero no sé haha.. estoy algo indecisa n_n Pero gracias por ambas reseñas! :D
Besos!

Leyna dijo...

A mí el primer libro también me gustó bastante más que el segundo de la saga xD

Un besazo =)

ChocOokamicat dijo...

Hola... pues yo acabo de comprarme el primero... me parece muy interesante...
me agrada tu reseña... ya después te digo que me parecio XD...
saludos=^..^=

Daniela dijo...

Yo solo leí el primero (porque tu me lo diste en el pequeño sorteo en la reunión de LSN =P) y si me gusto aunque a veces me desesperaba Kayla =/ pero fuera de eso si es bastante entretenido a parte de qe brilla en la oscuridad *.* tendría qe leer el segundo pero bueno. Genial reseña!

shanik dijo...

yo todavía no los leo y creo q va a pasar un tiempo,porq todavía estoy en desintoxicación de hombres lobo y vampiros XD.
Pero me gusto mucho tu reseña y ese final del primer libro si q me intrigo,creo q vos a esperar a q salga el tercero para leerlos.