Estoy leyendo….

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña: The Giver. El dador de recuerdos de Lois Lowry

Editorial: Everest
Paginas: 238
Precio: $224.00 en pasta dura y $105.00 pasta blanda
"The Giver":
1.- El dador de Recuerdos (El dador)
2.- En busca del azul
3.- El mensajero

*Sinopsis*
Jonás vive en una Unidad Familiar en esa Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida.
Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo…

*Sobre el autor/a*
Nació en Honolulu, Hawai, EE.UU. Estudió en la Universidad de Maine. Ha vivido por todo el mundo. despues de trabajar como periodista y fotografa, la autora publico su primera novela juvenil en 1977. desde entonces, ha recibido los premios literarios en su genero mas prestigioso de Estados Unidos. incluso se le ha otorgado el Premio Newbery 2 veces, una de ellas por la novela "El dador". Otra que considero muy buena es "¿Quien cuenta las estrellas?" y por supuesto "Un verano para morir".


*Opinión*
Más que una reseña, esta vez me gustaría darles solo una opinión. 
"El dador de recuerdos" nos sitúa en una versión utópica/futurista en donde todo es perfecto, no hay dolor u odio, todos son felices... y no hay sentimientos. 
Jónas es un chico de 12 años que es elegido por los ancianos para ser el Receptor, quien es el encargado de guardar todos esos recuerdos, ya sean de pura felicidad y paz, o de tristeza y desesperanza. 
La historia tiene un narrativa bastante sencilla, ya que va dirigido a un publico joven, pero -a mi parecer- esta cargado de mucho..... sentimiento. 
Les puedo decir que la escritora me ha dejado con una cara así "O.O" durante mayor parte del libro. 
Espero puedan darle una oportunidad, casi les puedo asegurar, que no se arrepentirán.

5/5


BookTrailer

Pequeña entrevista con la autora hablando un poco sobre The Giver (Ingles)

5 comentarios:

Bam dijo...

Estos libros me dan tentación, haber si pronto los consigo n.n
Gracias por la opinión!
Besos

Lupisss dijo...

Entonces es un buen libro pero no lo puntuaras? vale, las utopías no son mucho de mi agrado aunq suena intrigante

Daniela dijo...

Yo solo había escuchado una crítica y la ponían como muy buena, supongo qe tendría qe darle una oportunidad aunqe lo único qe he leído parecido es Delirium así qe ya vere, genial reseña ;)
toodles!

shanik dijo...

Yo quiero este libro,hasta mataría por el... así q cuídate LSN q se donde vives XDDD

Leyendo Sobre Nubes dijo...

Shanik: xDDDD pues ahora si t fallo, porque me lo prestaron :P