Estoy leyendo….

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Novedades para Enero- Alfaguara y Suma de Letras

*Sinopsis*
Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. ¿Acaso algún justiciero habrá querido vengar la muerte de la mujer del empresario, asesinada tres años antes en esa misma casa? ¿Será ésta la última muerte? El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, deja de lado por unos días su enfrentamiento con el gobierno para cubrir a fondo la noticia. Al escenario del crimen, envía a Nurit Iscar, una escritora retirada, y a un periodista joven e inexperto. Y aunque el antiguo jefe de la sección Policiales, Jaime Brena, ha sido desplazado por sacar los pies del plato, decide involucrarse en el caso y ayudar a su reemplazante y a Nurit, a quien admira en secreto. Una novela atrapante, en la que la autora de Las viudas de los jueves vuelve a desplegar todo su talento narrativo para contar la investigación de un crimen y trazar un retrato del país. Lectora aguda de la realidad y de los comportamientos sociales, Piñeiro echa luz sobre las relaciones entre el periodismo y el poder y sobre los cambios que se han producido en los medios de comunicación, y nos enfrenta a un mundo de límites y controles en el que a pesar de todo siempre existe la posibilidad de tender puentes y apostar de nuevo.

 *Sinopsis*
«¿Burroughs mató a su mujer jugando a Guillermo Tell? ¿Álvaro Mutis estuvo en la famosa cárcel de Lecumberri por malversación? ¿Anne Perry  fue una adolescente asesina?
Si al principio me fascinaba el acto violento o tan sólo ilegal, después me fascinaba su representación, y cómo esa representación acaba
transformando al propio escritor. El libro del escritor delincuente se vuelve una nueva sala del tribunal, y el lector el jurado o, en algún caso, un nuevo acusado como miembro de esa sociedad a la que condena el delincuente.»

*Sinopsis*
Novelas de ebriedad, fornicación y olvido: el subtítulo de esta obra no podía ser menos sugerente. En el otoño de 1963 el realizador John Huston emprendió la filmación de La noche de la iguana a partir del libreto de Tennessee Williams. El rodaje se hizo en Puerto Vallarta, por entonces un caserío de pescadores. Ava Gardner, Richard Burton, Sue Lyon y Deborah Kerr formaron parte del elenco, amén de que Elizabeth Taylor acompañó aquellas andanzas protagonizando con Burton lo que la prensa catalogó como “el adulterio más famoso de la historia”. En estas páginas habita aquel escándalo de whisky y pararazzis… pero también, en una suerte de espejos, nos trasladamos a los días de Peter Cobb, el novelista que viajó a esas playas para culminar su tremenda fabulación. Sólo que una noche el atormentado escritor ya no retorna a su hotel. ¿Por qué ha desaparecido? Adentrándose en ambientes que parecieran de misterio gótico, la reportera Fara Berruecos intentará responder la pregunta. Olvido, fornicación, ebriedad: los elementos del caos reaparecen una vez más. Se confabulan con el secreto. Los secretos.

 *Sinopsis*
Una niña desaparecida en el siglo XX…
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.


*Sinopsis*
Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no? 

CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA…
UNA LLAMADA DE TELÉFONO LO PUEDE CAMBIAR TODO.


 Poco a poco me empieza a llegar información de lo que tendremos este proximo mes :)
"El Jardín Olvidado" y "Gimme a call", me resultan de lo mas llamativo :D

¿Qué les parecen?

1 comentario:

Karla Cruz. dijo...

El primero y el último son los que más me llaman la atewnción. El último desde cuando lo quería leer y porfin lo traerán a México :)