Estoy leyendo….

Instagram

miércoles, 5 de enero de 2011

Novedades de Enero- Alfaguara

 *Sinopsis*
La historia de México es apasionante. Está colmada de personajes y hechos que conmueven, emocionan y enorgullecen… o avergüenzan. Pero no sólo son las figuras oficiales que han recibido miles de homenajes y pueblan plazas y parques en forma de bronce. No. La historia de México está llena de miles de pequeños héroes (o villanos) cuya vida se ha perdido en el desinterés o el desdén de historiadores, novelistas o cronistas oficiales.
Por ello, F.G Haghenbeck concibió una manera de paliar este olvido de algunas de las más emblemáticas figuras de nuestro país. Pero al ser un libro que aspiraba a contar esos otros personajes históricos, la manera de hacerlo también fue diferente. Mientras que Haghenbeck hizo la investigación y escribió los textos de cada capítulo de su obra, convocó a algunos de los mejores dibujantes mexicanos del momento para ilustrar esos textos. Resultado: Un mexicano en cada hijo te dio.
En esta obra transitan el “Jamaicón” Villegas, Guillermo González Camarena, El Tigre de Santa Julia, Jesús Malverde, María Sabina, Juan Orol, El Solitario, Isabel Moctezuma, Maximino Ávila Camacho, etcétera.
Cada uno de ellos ilustrado por la tinta de Jorge Pinto, Jordan Van Sewell, Luis Fernando, Pepeto, Kabeza, Bef, Bachan, Maritza Campos, Ricardo Cucamonga, entre otros.  Así, no importa si los cuadros están hechos en blanco y negro o a todo color; si el estilo es más apegado a la escuela oriental o a la occidental; si la técnica empleada es con acuarela o al plumón.
Un mexicano en cada hijo te dio es una obra impactante no sólo por la investigación de cada personaje, sino por la conjunción de estos artistas con técnicas y trazos tan disímiles como atractivos. 




*Sinopsis*
Cada día, cada minuto, cada segundo en la vida de una chica adolescente es fundamental y merece ser documentado, por eso llega por fin a México el único libro que cada chica podrá completar con su propia historia… Chicstuff… no es un diario, no es un cuaderno de vida, ni un libro de historias, ni mucho menos un libro para sacar todo lo que llevas dentro… ¡es todo eso junto y mucho más!
Totalmente ilustrado, adaptado al lenguaje, gustos, preocupaciones e intereses de las chavas de hoy Chicstuff, es un producto innovador que llegará a los corazones de todas las chicas y sin duda formará parte fundamental de sus vidas.



No hay comentarios: