Estoy leyendo….

martes, 12 de octubre de 2010

Reseña: El secreto del Alquimista de Scott Mariani

Titulo: El secreto del alquimista
Autor: Scott Mariani
Editorial: La factoria de ideas
Paginas: 350
Precio: $245.00

*Sinopsis*
Ben Hope, un antiguo miembro de élite de las fuerzas aéreas británicas, se siente atormentado por una tragedia de su pasado y ahora dedica su vida a rescatar a niños secuestrados. Pero cuando lo contratan para hallar un antiguo manuscrito que podría salvarle la vida a una niña moribunda, se embarca en la búsqueda más letal de su carrera. El manuscrito contiene la fórmula del elixir de la vida que el brillante alquimista Fulcanelli descubrió hace décadas. Pero enseguida se pone de manifiesto que hay otros que ambicionan ese tesoro tan preciado con fines mucho más perversos. Uniendo fuerzas con la doctora Ryder, el rastro los conduce desde París hasta las fortalezas ancestrales de los cataros en Languedoc, donde un asombroso secreto ha permanecido oculto durante siglos... Cuando Scott Mariani terminó el manuscrito de El secreto del alquimista, no sabía el éxito que le aguardaba: el número uno en ventas en las principales librerías inglesas, ventas de los derechos a varios países, etc. 

*Reseña*
 Hope es un tipo solitario que no le gusta tener ningun tipo de relacion mas que de trabajo... si es que a lo que hace se le puede llamar así.
Ben Hope tiene un pasado con el que a cargado muchos años lo que lo lleva a ser "detective" y busca a personas perdidas. Recibe una llamada de Fairfax le ofrece una gran suma de dinero a cabio de que consiga el manuescrito de Fulcanelli y asi poder descubrir como hacer el elixir de la inmortalidad y salvar a su nieta Ruth del cancér. 
Duante su investigación conoce a Roberta Ryder, una cientifica que fue practicamente "Exiliada" por creer en el famoso elixir de la inmortalidad, financiandose ella algunos experimentos para probarle a todo el mundo que existe en realidad... hasta que alguien siente que esta demaciado cerca y la trata de matar. 
Hope y Roberta se "unen" en la busqueda de un manuestrito donde esta la clave para conseguir el elixir de la inmortalidad al igual que el secreto de como trasmutar cualquier metal a oro alquimico. 
¿Podran encontrar el manuescrito y asi salvar a la niña? 
Si pensabamos que la alquimia solo era un "mito", pues no es asi. Esta novela nos narra algunos hechos en donde personajes conocidos como Hitler, estuvo involucrado con la alquimia durante la Segunda Guerra Mundial. 
Un libro bien documentado, con personajes solidos y bien estructurados, esos toques de acción y misterio que te tienen al filo y con una mezcla de realidad y un poco de ficción. Recomendable para aquellos que disfrutan de este interesante tema: la Alquimia.

No hay comentarios: