Estoy leyendo….

martes, 21 de septiembre de 2010

Concierto Las Valkirias de Paulo Coelho


RHM nos comparte un articulo sobre el concierto que hubo para el lanzamiento de Las Valkirias. Aqui el articulo y un video (la quinta parte) donde podran ver un poco de lo que huo ese dia.
Escenificación wagneriana acompaña lanzamiento de 'Las valkirias'
 




México, 15 Ago. En medio de música contemporánea, se presentó el tercer movimiento de la tetralogía de Richard Wagner: 'El anillo del Nibelungo', que sirvió como marco para el lanzamiento en México y América Latina de la novela 'Las valkirias', del brasileño Paulo Coelho (1947).
El montaje fue una adaptación coordinada por Aurelio Carmona Rojas, en el Jardín Hidalgo, de Coyoacán, hasta donde llegó gran número de curiosos e interesados en este experimento que unió la famosa ópera del alemán Wagner y la literatura de Coelho.
'El anillo del Nibelungo' es un ciclo de cuatro óperas épicas, compuestas por Wagner basadas libremente en figuras y elementos de la mitología germánica, particularmente las Sagas islandesas.
Estas óperas son 'El oro del Rin' (Das Rheingold), 'La valquiria' (Die Walkure), 'Sigfrido' (Siegfried) y 'El ocaso de los dioses' (G÷tterdõmmerung).
En este caso, la escenificación corrió a cargo de la maestra Norma Suárez, la coordinación de las voces con la soprano Nancy Elia González y la sección de metales bajo la dirección de Jorge Martínez Martínez.
Ambientada con una gran manta en cuya parte más alta se veía un enorme ojo, la representación comenzó con la banda de cámara y un grupo de rock tradicional, que arrancaron el aplauso de la concurrencia.
Luego, con la participación de tres jóvenes cantantes de ópera, inició la historia de ángeles y semidioses, que estuvo llena de magia y cargada de una mezcla de virtudes y pasiones.
Los actores en escena, quienes vestían como angeles y semidioses, plasmaron su talento al cantarle al amor, desamor y al interior del ser humano.
Así transcurrió la historia que sirvió para la presentación de la novela 'Las Valkirias', de Coelho, segundo libro en su carrera publicado por primera vez en español, y en la cual mantiene el estilo narrativo que lo consagró en obras como 'Peregrino' y 'El Alquimista'.
El libro de Coelho enfrenta a sus personajes y al lector con las dificultades de tomar una decisión y de elegir el camino de lucha para perseguir los sueños, cuántos están dispuestos a trabajar con el corazón para salir airosos en las batallas que se deben librar, se pregunta. Es hora de elegir de qué lado están.
Es una historia optimista que anima al lector a creer y perseguir sus sueños, a no desistir en la lucha diaria y a no dejarse vencer ante las tentaciones. 


AQUI el canal donde puedo ver las otras partes 

No hay comentarios: