Estoy leyendo….

domingo, 7 de marzo de 2010

Entrevista con: Nimphie Knox

Hola a tod@s !!!!
Pues estamos de manteles largos, ya que les traemos una entrevista con una chica súper talentosa. He tenido la oportunidad de leer un poco de lo que escribe y me ha gustado mucho.
Sera la primera entrevista de LSN y tendremos el honor de tenerla como una de nuestras madrinas XD
Tiene realmente poco que tuve la oportunidad de conocerla (entre comillas, porque solo he hablado un poco con ella por e-mails :D) y bueno, que les digo, ha sido muy linda conmigo y muy amable al aceptar apoyarnos.
Pues no les digo más, aquí les dejo la entrevista, pero antes un poco de ella y sus obras.


Nimphie Knox nació en Argentina en 1989. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires.
Nimphie comenzó a escribir historias homoeróticas a principios del 2006, y en el 2008 envió su relato Tiempo a la recopilación de cuentos navideños de la Colección Homoerótica (http://coleccionhomoerotica.com). Actualmente  ya no dedicarse por completo al homoerótico propiamente dicho.
Ha ganado un par de concursos a lo largo de la blogosfera. Entre sus obras se pueden mencionar las novelas Entre el cielo y el infierno (2009, Editora Digital), Noches de luna roja (2009, Editora Digital), MenfisTiempo (Relatos Navideños 2008, Colección Homoerótica), Hoy no hay eclipse (Antología de Relatos Homoeróticos, Vol. II), A tu paraíso griego (Calabazas de Halloween 2009) y Más que a nada en el mundo (Relatos de San Valentín 2009). (pendiente de publicación); y los relatos

-Tu última obra es Menfis, ¿Cómo nace este proyecto?-

Menfis será la próxima novela mía que estará a la venta, pero no es la última novela que escribí. Menfis es anterior a Noches de luja roja. La  novela Menfis lleva de título el nombre del protagonista, que es un hermoso cantante de apariencia andrógina que tiene al mundo comiendo de su mano. Todos lo adoran, hacen locuras por poder verlo en persona, por ir a sus recitales. Este cantante es un ser muy extraño, sobrenatural. Al principio al lector le parecerá tan sólo un chico afeminado, pero luego se dará cuenta de que no es así… de que ese “afeminamiento” va mucho más allá. Incluso yo llamo a Menfis “mi lady”, “mi niña”, “mi hija” y el público que lo sigue (en la novela) tampoco está seguro de su sexo.

En Menfis volqué toda mi pasión por lo gótico y lo oscuro. La novela nació a partir de un viejo relato que dejé inconcluso y que siempre quise reescribir. Me fascinó crear a Menfis, hacerlo inocente y a la vez sensual; describir los escenarios, el castillo, los jardines, el bosque, los bares góticos, los ámbitos amenazantes, incluso los atuendos que Menfis viste. En la novela también está presente mi pasión por la música. Llegué a imaginarme videos musicales enteros de Menfis, pero no pude escribirlos todos^^


Con Menfis me sentí libre, saciada y vaciada a la vez.

-Originalmente empezaste a publicarlo, o lo estás publicando en tu blog, ¿Por qué en un blog y no ir directo con una editorial para publicarlo en papel?
Bueno, mi idea original siempre fue encontrar una editorial, pero como yo siempre había compartido mis cuentos y novelas con los lectores, sentía esa “falta”. A lo largo de todo el 2009 (ya hace un año que terminé Menfis) aprendí a guardarme mis novelas y no subirlas a la red, porque eso es lo que debe hacer un profesional. Sigo escribiendo cuentos y esos sí los comparto; simplemente, no puedo olvidarme de mis lectores, los amo y les debo demasiado.
Ahora Menfis va a ser publicada en formato eBook y libro impreso por Eldalie Publicaciones, ¡espero que los lectores la disfruten y me cuenten su opinión!

- ¿Qué les dirías a los lectores para animarlos a leerlo?
¡Que se van a enamorar de Menfis, jaja! Bueno, creo que la que se enamoró de su propio personaje de ficción soy yo ^^U  La novela tiene muchos misterios y lo que buscará el lector es la verdad detrás de esos secretos. Habrá cosas que no podrá explicarse y querrá conocer la verdad; sentirá curiosidad por Menfis (su personalidad, incluso su naturaleza) por Alexandre, por la supuesta ex pareja de Menfis, por Fantasma, etc.
 Un par de semanas después de terminar la novela, se la di a leer a una amiga española. Estábamos en el MSN y recuerdo que cuando se develó el mayor misterio de la novela casi se muere. Definitivamente no se lo esperaba ;)

- ¿Cómo te encuentras con los resultados y la respuesta que han tenido los lectores?
Dos palabras: súper feliz. 

- ¿Qué o quién fue lo que te motivó a escribir?
No sé, sinceramente a veces me pregunto por qué escribo. Creo que es una parte de mí que no puedo soslayar. Siento que estoy obligada a hacerlo, o que algo me obliga. Que todas las historias que tengo en la cabeza tienen que salir para que no me vuelva loca. Me parece que puedo resumirlo en que tengo una profunda necesidad de crear. 

- Si mal no recuerdo, la mayoría de tus obras, o una gran parte, es de género homoerótico, ¿Por qué  escribir sobre un tema tan… polémico?
¡Porque me encanta! Es cierto, claro. Siempre me lo preguntan y la respuesta es la misma. Encuentro en las relaciones homosexuales una forma a la vez distinta y parecida de mostrar el romance, la belleza y el erotismo. ¿Qué es mejor que un hombre guapo? Dos hombres guapos.
Ahora ya no escribo homoerótica a secas. En estos últimos años descubrí que me encantan el terror y el suspense, además de la fantasía, y quiero explotar estos géneros; siempre habrá alguna pareja gay, aunque quizás el erotismo se vea algo disminuido. 

- ¿Cuál es tu inspiración a la hora de escribir? ¿Qué es lo que hace que digas “necesito esto para poder hacerlo”?
Mi inspiración es siempre tener una meta. Menfis y Noches de luna roja las escribí para unos concursos a los que finalmente no me pude presentar; la novela que estoy escribiendo pienso enviarla a una editorial; el relato navideño que escribí hace un par de meses era para regalar a mis lectores en las fiestas… por más pequeño que sea, todos mis trabajos tienen un objetivo. Creo que eso es lo que me motiva.
Con Menfis me inspiró mucho la música. Como Menfis es un cantante pop, estuve tres meses seguidos escuchando a Lady GaGa, Britney Spears y canciones árabes. El seudónimo de Menfis es “Reina del Nilo”, que es el título de su primer disco. El nombre está inspirado en la canción Princess of Egypt, de E-type. Como la traducción “princesa de Egipto” no rima para nada, lo traduje como “Reina del Nilo”.

- Una pregunta casi casi obligatoria, ¿Algún día tendremos el honor de tener tus obras publicadas en México?
No estoy cien por ciento segura, pero creo que la editorial que publicará Menfis se encargará de eso^^

- Una pregunta más sobre esto, ¿Qué piensas sobre los blog literarios? ¿Qué opinas sobre las descargas de libros electrónicos?
Uy, qué pregunta complicada, creo que si digo todo lo que pienso agarraré carne. Me parece que actualmente la definición de “blog literario” está bastante degenerada. Quizás sea porque soy estudiante de Letras, pero veo que los “blogs literarios” actuales se quedan demasiado cortos. Es un problema semántico. Algunos blogs deberían llamarse “blog de reseñas de literatura juvenil”, “blog de novedades de literatura juvenil”. En ninguno de los blogs que he visitado encontré a Borges, a Cortázar, Arlt, José Martí, Rubén Darío, Ibsen, García Lorca, Sor Juana… ni siquiera a Homero, Shakespeare u Oscar Wilde. Sólo hay Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison y demás escritoras de novelas juveniles y/o de vampiros.  Eso es apenas el último grano de arena en el reloj de la literatura.
La descarga de libros es un arma de doble filo. Por un lado, no se puede negar que contribuyen enormemente a publicitar nuevos libros. Pero vulneran los derechos de autor y eso es un delito. Soy parte de un blog de descarga de libros (Literatura FyR) y cada vez me siento peor cuando cuelgo un nuevo libro. 


- Cambiando un poco de tema. Como nosotras no somos un blog literario normal que solo hacemos las mismas preguntas que hacen todos, nos gustaría saber algunas cosas sobre ti. Por ejemplo, ¿Qué tipo de música te gusta?
Actualmente estoy muy enganchada con el pop coreano. Me encantan TVXQ, Super Junior, Big Bang, U-kiss, Bi Rain, BoA, ect. Como siempre me gusto el animé, gracias a ellos conocí la música japonesa (L’Arc-en-Ciel, Gackt, Namie Amuro, W-inds, Koda Kumi). También me gusta el pop en general: Madonna, Britney Spears, Lady GaGa, Justin Timberlake, Sean Paul, etc. Escucho pop griego y turco (Kalomoira, Tarkan, Nancy Ajram, Haifa Wehbe) y música electrónica. También me encantan HIM, Marilyn Manson, Linkin’ Park, Disturbed y Nightwish. Y no me avergüenza decirlo: me agrada el reggaeton

-¿Tu película favorita?
Me encanta el terror psicológico. Mi película favorita es Mysterious Skin, una película que trata de un chico que se prostituye porque fue abusado cuando era pequeño, y de otro, un nerd, que no recuerda trozos de infancia y por eso piensa que fue abducido por extraterrestres. La recomiendo.

- ¿Animación o caricatura favorita?
Como dije antes, me encanta el animé. Actualmente estoy enamorada de Kuroshitsuji, una serie que trata de un joven noble de 12 años, Ciel Phantomhive, que tiene a sus órdenes un demonio muy sexy que hace de su mayordomo, Sebastian Michaelis. Este animé ya terminó, pero estoy esperando la segunda temporada.

- ¿Libro favorito?
La música de los vampiros, de Poppy Z. Brite. ¡Léanlo, no se van a arrepentir!

- ¿Tienes alguna manía?
Leer y escribir todos los días..

-Y para terminar esta agradable entrevista, algo que les quieras decir a nuestros lectores de LSN?
Quiero agradecerte a ti, Dark Anegel, por esta entrevista e invitar a todos los lectores al sorteo (http://nimphie.blogspot.com/2010/02/sorteo-de-san-valentin-vic.html) que estoy realizando en mi blog: regalo 3 eBooks de Génesis, una novela corta de terror de toque homoerótico. Sólo hay que dejar el nombre o pseudónimo, edad, país y correo de contacto^^.


No hay comentarios: