Estoy leyendo….

viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Lo que fue de ella (If I stay #2) de Gayle Forman

Editorial: Salamandra
Páginas: 224
Precio: $210.00

OJO: Contiene spoiler
*Sinopsis*
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Reseña de Si decido quedarme AQUÍ 


*Opinión* 
Tenia muchísimas ganas de saber como continuaba esta historia. Se suponía que había empezado con otro libro pero después recordé que lo tenia esperando desde Marzo y no pude resistirme. Lo bote vilmente y empecé este jajaja En fin, ahora les voy a contar qué me ha parecido~

 Cuando leí Si decido quedarme quedé enamorada del libro y de la forma de escribir de Gayle Forman; de esa forma que tiene de trasmitir tanto con las palabras. Ambos libros me han parecido geniales, contando una historia con dos personajes que sufren mucho y cada uno canaliza el dolor como mejor puede para después descubrir que ambos han madurado y "pasado página".
 Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré, también. Quizás volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, quizás te sería más fácil borrarnos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte. 
 Esas palabras son el punto clave de toda la historia contada en ambos libros; son el detonante de muchos sentimientos tanto en Mia como en Adam.
Mientras que Si decido quedarme está contada desde la perspectiva de Mia, Lo que fue de ella es contado por Adam y he de decirles que Forman ha hecho un trabajo extraordinario a la hora de introducirnos en la mente de su protagonista masculino. Son pocas las autoras que se atreven a hacerlo y, además, lo hacen bien y Gayle Forman es una de ellas. A través de su narrativa vemos como se sintió Adam después de que Mia se va, cómo fue la primera vez que la vio y cómo es el instante en el que vuelve a verla después de 3 largos y tormentosos años. Adam no puede superar el dolor por la partida de la única mujer a la que parece va a amar; si, continuo con su vida, se hizo famoso y demás pero la música ya no lo llena...
Partió hacia Juilliard en Septiembre, al día siguiente de la Fiesta del Trabajo. La llevé al aeropuerto. Me dio un beso de despedida. Me dijo que me amaba más que a la vida misma.  Y entonces se alejó para pasar el control de seguridad.
Nunca volvió. 

 El único pero que le pondría es el final....no fue malo pero ha cosas que quedaron al aire las cuales me hubiera gustado que quedaran claras. Unas cuantas páginas más no hubiera estado mal jajajaja Con todo y eso se merece su calificación~
Las segundas partes suelen ser un tanto flojas, el ritmo baja o tiene mucha paja pero sorprendentemente es una excelente continuación. Definitvamente Lo que fue de ella es una secuela que debes leer si te gustó Si decido quedarme. Te va a encantar.
 
5/5

2 comentarios:

Bam dijo...

No he leído ni el primero pero lo tengo que hacer antes de que estrene la película n.n
Besos!

Daniela★ dijo...

OMG
Y yo que no puedo leer la primera parte, jajaj, que mal!!
Alguien debería regalarmelo!!