Estoy leyendo….

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña: "Enclave" (Razorland #1) de Ann Aguirre

Páginas: 312
Precio: $235.00

=Gracias a Editorial Océano por el ejemplar=
*Sinopsis*
En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco…

*Opinión*
Había visto varios comentarios no muy alentadores sobre Enclave por lo tanto me gustó más de lo que esperaba.
En un mundo postapocaliptico subterráneo, Trébol nos cuenta como es la vida ahora que la vida se desarrolla en el subsuelo y, según ella cree, en la superficie no se puede vivir. En un principio me costo un poco seguirle el ritmo más que nada porque simplemente te empieza a contar un día más en el enclave, entonces tuve que empezar lento para acostumbrarme a este nuevo mundo.
Me pareció muy interesante el concepto que maneja la autora, que mientras leía solo me podía imaginar el escenario algo así como en la serie de televisión Revolution que es la única que he visto sobre el tema, aun que al final la autora comenta que para describir los escenarios de Enclave, se basó en un documental llamado La tierra sin habitantes, el cual tendré que buscar porque se nota interesante.
Ver cosas tan cotidianas para nosotros a través de los ojos de un personaje que a visto practicamente nada, es muy interesante y en ocasiones hasta divertido por las reacciones que tiene. Son como niños descubriendo cosas nuevas a cada momento.
El personaje de Van,el protagonista masculino de la historia, me ha gustado mucho. Siento que por él se desarrolla toda esta primera parte de la trilogía, es quien hace que todo suceda, o por lo menos así lo sentí. Solo espero que no le rompan el corazón (si, me ha robado a mi el corazón).
Todo este nuevo mundo con sus leyes y rituales que se plantean en Enclave son muy interesantes. Además de los nuevos peligros que hay en el subsuelo como son los Engendros (criaturas con garras y dientes afilados, carnívoros y bastante apestosos) o en la superficie, como son las pandillas violentas territoriales en las "ciudades".

Como toda buena primera parte, es introductoria, no suelta mucha información pero la suficiente para enganchar. Me quedo con muchas ganas del segundo para saber que pasó realmente lo que ocasiono ese cambio en los humanos ¿Alguna enfermedad? ¿Arma biológica? ¿el fin de una era para el comienzo el otra? ok, ya.  En fin, ojala que no tarde la segunda parte, Refugio, en llegarnos a México.

4/5

¿Alguien ya lo leyó? ¿Les gusto?

4 comentarios:

Bam dijo...

Tengo ganas de leerlo pero estoy esperando a que salga su continuación para hacerme con el y leerlo n.n
Besos!

Athena Rodríguez dijo...

Concuerdo con tu reseña... Eso que es tan normal para nosotros, reedescubrirlo, no es tan sencillo y suena genial en palabras de Ann Aguirre.

Gracias por compartir tu lectura. Saludos ^_^

Ella Preuss dijo...

Me gané una copia en inglés hace mil años, pero nunca lo leí. Se ve interesante gracias a tu reseña, le tendré que entrar pronto!

Unknown dijo...

Hola, he escuchado muy malos comentarios de este libro, que aveces no se que pensar si agregarlo a mi lista de los libros que me gustaría leer algún dia, pero con tu reseña como que me alenta a leerlo