Estoy leyendo….

domingo, 3 de junio de 2012

Novedades de Junio- Alfaguara

*Sinopsis*
Delia y Gaetano eran pareja. Ya no lo son, y han de aprender a asumirlo. Desean vivir tranquilos pero, al mismo tiempo, les inquieta y seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del fi nal están todavía demasiado cercanas. En una época en la que parece que ya está todo dicho, sus palabras y silencios dejan al desnudo sus soledades, sus urgencias, sus recuerdos, y provocan brillos imprevistos al poner en escena, una noche de verano, el viaje del amor al desamor.

Leer primeras paginas AQUÌ

 *Sinopsis*
Durante los veintiséis años del pontificado del polaco Karol Wojtyla  (más conocido como Juan  Pablo II), la población mundial aumentó en dos mil millones. A una cifra tal había llegado nuestra especie en 1930, después de millones de años de existencia sobre la Tierra. Nadie más responsable de ese aumento desmesurado que él, que anduvo por ciento treinta países de los cinco continentes predicando contra el control natal, llamándose defensor de la vida porque defendía un óvulo fecundado por un espermatozoide, el zigoto, que tiene el tamaño de una amiba. Hoy somos siete mil millones y el daño hecho es irreparable. Esta es la última de las más grandes infamias de la Iglesia. Las ocho cruzadas que devastaron la llamada Tierra Santa, el exterminio de las civilizaciones indígenas de América, la oposición a la libertad de conciencia y de palabra y a todo avance de la ciencia, la cohonestación de la esclavitud, la degradación de la mujer, la Inquisición, he ahí otras, a las que hay que sumarles su indiferencia ante la suerte desventurada de los animales.

Leer primeras paginas AQUÍ

*Sinopsis*
Un libro de memorias, en el que el autor retrata diferentes personajes a los que conoció y que influyeron en su vida y en su obra, entre los que se encuentran Luis Buñuel, François Mitterrand, André Malraux, Jesús de Polanco, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Arthur Miller, Simone Weil, Susan Sontag y María Zambrano.

 *Sinopsis*
Esta antología, libro de cabecera para todo aquel que quiera entender el boom del periodismo narrativo, es el fruto de una exhaustiva selección. Sin dejar de lado ninguna región del continente, incluye textos de cronistas consagrados como Juan Villoro, Martín Caparrós, Alberto Salcedo Ramos o Leila Guerriero, entre otros, y nos descubre una impresionante nueva cantera de periodistas cuyos textos son auténticas joyas.

Leer primeras paginas AQUÍ 

*Sinopsis*
Hay una época de la vida en que el mundo es casi todo tierra inexplorada, y es la infancia. Los protagonistas de esta novela valoran la amistad, el juego, la aventura, las delicias de su pequeño e infinito mundo… que en el salón de clases está dividido: de un lado los niños, del otro las niñas. Todos descubrirán que hay más en la vida que sólo el entorno, por ejemplo, el deseo, la culpa, la muerte. Aprenderán a cuidarse, ayudarse, aceptarse sin importar sus diferencias, como es el caso de Jorge, que tiene actitudes de niña, o de Alejandro, cuya madre es negra. Descubrimiento y aprendizaje tienen lugar, sobre todo, en carne propia. No es época de aprender teorías, como quizá recuerden los niños que fuimos. Tal vez por eso, la tragedia llega y cambia todo para siempre.

1 comentario:

Grecia B. dijo...

Quiero nadie se salva solo. Se ve buenooo!