Estoy leyendo….

viernes, 10 de septiembre de 2010

Novedades de RHM

Titulo: El mecanismo del miedo
Autor: Norma Lazo

*Sinopsis*
En su lecho de muerte, María José narra todo lo que aconteció en su vida y la llevó a escribir una carta a su hija.


En ésta, María José cuenta que pertenece a una familia de brujas y cómo ella y su madre se vieron obligadas a irse a vivir con su abuela, tras la muerte de padre de María José.
Su madre tenía cierto distanciamiento con la abuela, pues nunca comulgó con las ideas que ésta profesaba, además de que en el pueblo nunca pudieron quitarse la etiqueta de brujas. Por lo mismo, la madre de María José no estaba contenta en Ciudad Albazán y siempre decía que regresarían lo antes posible a la ciudad.
Ya en casa de la abuela Eduviges, María José percibe un aura enigmática en su abuela y empieza a hacerse ideas de por qué a todas las mujeres de su familia las han tachado de brujas. Su madre le prohibió varias cosas, como no mirar a las gárgolas que decoran la fachada de la casa y nunca entrar en la biblioteca de su abuela.
En una ocasión, la niña desobedeció a su madre y entró a la biblioteca, donde se encontró a su abuela. Ésta le dio un libro de terror y le recomendó que lo leyera a escondidas de su madre.
María José se involucra tanto con la lectura que, poco a poco, empieza a tener visiones y sufrir varias experiencias que la aterran. Su abuela le dice que debe enfrentar el miedo para así dominar sus emociones…
De esta forma María José empieza a manejar el mecanismo del miedo y poco a poco alimenta a las sombras a las que siempre temió, logrando de esta manera mantener a salvo a todos los niños.
Pagina Oficial AQUI
Primer capítulo AQUI



Titulo: Frio
Autor: Laurie Halse Anderson
Paginas: 244
Precio: $ 189.00

*Sinopsis*
No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado…
«Anderson arroja luz sobre un mundo oscuro pero absolutamente real.»

Booklist, lectura recomendada

Laurie Halse Anderson nació en 1961 en el estado de Nueva York. Es autora de diversas novelas juveniles, libros infantiles y novelas históricas. Ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones, entre los que destacan el Premio de los Bibliotecarios americanos, y fue finalista del Premio Nacional del Libro.

Primer Capíulo hasta la proxima semana



Titulo: La evolución de Calpurnia Tate
Autor: Kacqueline Kelly

*Sinopsis*
Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión# Una lectura para todas las edades. Una protagonista para recordar. Ganadora de la medalla de Honor Newberry
 Primer Capítulo AQUI




Titulo: Biblioteca de los Muertos
Autor: Glenn Cooper
Paginas: 432
Precio: $249.00

*Sinopsis*
TU DESTINO ESTÁ ESCRITO. Y EL DE TODA LA HUMANIDAD. ¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS LA FECHA DE TU MUERTE? «¡Un libro increíble! Un apasionante replanteamiento de la antigua disputa entre el libre albedrío y el destino.» KATHERINE NEVILLE, autora de El ocho «La biblioteca de los muertos no pierde ritmo ni tan siquiera cuando se aventura en busca de los secretos de un convento que recuerda al de Umberto Eco.» Corriere della Sera «Un thriller inteligente, una novela inolvidable.» Book Reporter.
Primer Capítulo AQUI
Esta es una novedad de Junio, pero RHM se los recomienda ^^



Titulo: La caida de los gigantes
Autor: Ken Follett
Paginas: 1100
Precio:  $349.00

*Sinopsis*
Una gran novela que narra la historia de algunas familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución rusa y los profundos cambios sociales que trajeron.

Con impecable técnica y ritmo controlado, tensión medida e información dosificada, la novela cuenta la historia de algunas familias con diferentes nacionalidades, intentando sobrevivir al mundo opresivo de la primera década del siglo XX, siendo la semilla para desarrollar los movimientos emancipadores creados a lo largo del siglo. Explorando temas de gran interés como la lucha de clases, la vida diaria de las clases pobres, la emancipación de la mujer, el final de los grandes imperios,  los orígenes del comunismo, de la democracia o la causa por la que comenzó la I Guerra Mundial, se comparte el fondo histórico inmediato para construir el contexto de esta historia.
Primer capítulo AQUI

***Gracias a RHM México por la información ^^***

1 comentario:

La dama católica dijo...

¡oh, gracias por la info!
veremos que cae en mi librero
ciao.